PESADILLAS DE R.L. STINE

Netflix compra la trilogía 'Fear Street' de R.L. Stine y apuesta por el terror para el próximo verano

La plataforma de streaming planea lanzar las tres películas que Fox quisiera estrenar en cines, en el verano de 2021.

Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Agosto 2020 | 17:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Cuando aún no hemos terminado este terrorífico verano, Netflix ya está haciendo planes para que pasemos miedo el año que viene. Al menos eso es lo que cuenta Deadline en exclusiva, web que asegura que la mencionada plataforma acaba de comprar la trilogía de películas 'Fear Street'. Así las fuentes del medio norteamericano afirman que el gigante del streaming habría cerrado un trato con Disney para adquirir tres adaptaciones cinematográficas interconectadas sobre 'Fear Street', la serie de libros más vendidos de R.L. Stine.

 Detalle de una de las portadas de 'Fear Street' de R.L. Stine
La directora Leigh Janiak ha terminado ya las tres cintas de terror, y el plan inicial es lanzarlas con un mes de diferencia el próximo verano. Estas propuestas formarían parte de un evento temático que Netflix calificaría como 'El verano del miedo', contenedor de temática aterradora que tiene que agradecer esta nueva adquisición a la compra de FOX por parte de Disney. Y es que antes de que la casa del ratón se comiese al zorro, Chernin Entertainment, productora que ha desarrollado las películas, tenía un acuerdo con el estudio, por lo que FOX planeaba estrenar las tres propuestas en cines.

Después de que FOX pasase a ser de Disney, no solo ha ocurrido que la factoría no sabe realmente qué hacer con los productos más adultos que ahora pertenecen a su equipo, sino que ha llegado la pandemia de coronavirus y el cierre de cines, que en consecuencia ha provocado que el ya de por si abarrotado calendario de Disney no de para mas. Por unos motivos u otros, el caso es que Peter Chernin y Jenno Topping de Chernin han podido buscar un nuevo hogar para 'Fear Street', decantándose finalmente por aliarse con Netflix, casa con la que Chernin habría firmado un acuerdo en abril.

Terror interconectado

La saga de 'Fear Street' arranca en 1994 cuando un grupo de adolescentes descubre que una serie de eventos aterradores sucedidos en su ciudad natal, Shadyside, Ohio (Estados Unidos), podrían estar relacionados. El panorama empieza a pintar todavía peor cuando estos amigos se dan cuenta de que podrían ser los siguientes objetivos. Las películas, coescritas por Janiak ('Honeymoon') junto a Phil Graziadei, están ambientadas en tres periodos temporales distintos.