TERROR Y AVENTURA

'1899': El creador de 'Dark' comparte la primera imagen de su próximo proyecto en Netflix

El acuerdo de Jantje Friese y Baran bo Odar con Netflix dará lugar a dos proyectos titulados '1899' y 'Tyll'.

Por Vlad Grigoret 3 de Agosto 2020 | 15:52

Comparte:

Jantje Friese y Baran bo Odar son los creadores de la aclamada serie de ciencia ficción y viajes en el tiempo 'Dark'. La serie protagonizada por Louis Hofmann ha terminado con el reciente estreno de la tercera temporada pero la trayectoria de la pareja alemana con Netflix no acaba aquí.

En 2018 firmaron el primer acuerdo europeo con Netflix para la producción de nuevos proyectos en la plataforma. "Estamos encantados y muy felices de seguir ampliando nuestra asociación con Netflix. Es diferente a cualquier otra oportunidad en nuestra carrera para experimentar cómo nuestras historias y visión son entendidas y amadas globalmente".

Dark

Ya conocemos la que sería la primera de esas producciones con la plataforma de streaming y lleva por titulo: '1899'. Esta producción será una serie de terror histórico ambientado en un viaje en barco de Londres a Nueva York. "En el corazón de este espectáculo está la cuestión de lo que nos une y lo que nos divide. Y cómo el miedo puede ser un detonante para esto último" comentó Baran bo Odar. El director ha publicado en Instagram una imagen del guión del primer episodio titulado 'The Ship'.

No es el único proyecto en marcha

La segunda producción será 'Tyll', una adaptación de la novela homónima de Daniel Kehlmann. No tiene fecha de estreno y será una miniserie de seis episodios. La historia situa a Tyll Ulenspiegel, basado en un personaje del folklore alemán, siendo un bufón vagabundo del siglo XVII en una novela de aventuras al puro estilo del Lazarillo de Tormes.

Series
Rostros