LEGEN-DARIO

Neil Patrick Harris se ofrece para ser Enigma en las hipotéticas nuevas películas de Batman

El actor se ofreció vía Twitter para interpretar a uno de los villanos más icónicos del Universo DC.

Por Eduardo Martín Santos 4 de Diciembre 2015 | 16:48

Comparte:

Con 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Batman v Superman: El origen de la justicia', DC quiere construir los cimientos de un universo cinematográfico que empezó con 'El Hombre de Acero'. Con el Superman de Henry Cavill en stand by tras el estreno de 'El origen de la justicia', todo parece indicar que Warner y DC planean centrarse en el nuevo Batman de Ben Affleck, que además también estará en 'Escuadrón Suicida'.

Enigma

Si finalmente los planes saliesen adelante, el Caballero Oscuro necesitará una historia potente y villanos que estén a la altura de las circunstancias. Habrá que ver cómo reacciona la audiencia ante el nuevo y polémico Joker de Jared Leto, ya que sería uno de los candidatos. Pero, el universo del Caballero Oscuro es amplio y hay otros villanos con mucho potencial que podrían ser rescatados. Uno de ellos podría ser Enigma (The Riddler). El villano de DC es uno de los favoritos para los fans y sería una gran opción en el caso de que se hiciesen más películas de Batman. Candidatos no van a faltar para meterse en la piel de este icónico villano, y es que ya hay un actor que se ha pronunciado y ha dicho que le encantaría poder interpretarle.

Se trata ni más ni menos que de Neil Patrick Harris, que se ha ofrecido por Twitter para ser el nuevo Enigma de DC. Ha sido la cuenta Superhero Feed la que le preguntó por la red social si le gustaría poder interpretar al villano en una hipotética película independiente de Batman, a lo que Harris respondió que sí. El actor coincidió con Ben Affleck en 'Perdida', donde ambos salieron en paños menores, de ahí su cómica respuesta.

Si finalmente Enigma es el villano elegido para las posibles películas de Batman, habría que recordar que no sería la primera vez que se llevase este personaje al cine. Todos los fans todavía tienen en mente al Enigma de Jim Carrey en 'Batman Forever'. Val Kilmer fue el encargado de meterse en la piel de Bruce Wayne y Carrey fue uno de los villanos del film (el otro fue un irreconocible Tommy Lee Jones como Dos Caras). Gracias a 'Batman y Robin' no será recordada como la peor película del vigilante de Gotham. El Enigma de Carrey fue seguramente lo mejor del film, pero muchos fans no quedaron del todo satisfechos con su interpretación.

Carrey nunca ha ocultado que le gustaría volver a ser Enigma en otra película de Batman. Fue el año pasado cuando en una entrevista para MTV comentó que estaría encantado de regresar al papel. "Me encantaría trabajar en las nuevas versiones de la película. No sé si Chris Nolan volvería, pero me encantaría trabajar con él", explicó Carrey.

'Gotham' tiene otro candidato para el papel

Han pasado 20 años de ese Enigma de Carrey y contar con que el ya veterano actor pueda aspirar al papel es una quimera. Neil Patrick Harris podría ser un muy buen candidato. Físicamente sería el prototipo perfecto y podría darle al personaje matices interesantes. Pero, no hay que olvidarse de la serie 'Gotham', inspirada en el universo Batman y que cuenta con varios villanos que podrían aparecer en futuros proyectos.

Uno de los personajes de la serie es el médico forense Edward Nigma, fantásticamente interpretado por un Cory Michael Smith que debería optar al papel sin lugar a dudas. En la primera temporada de la serie pasa de ser el raro de la comisaría, a un potencial Enigma tras cometer su primer asesinato. En la segunda se está viendo a un Nygma que cada vez es menos Edward y es más Enigma. Su trabajo está siendo increíble y los fans que siguen la serie no podrían estar más satisfechos con él. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría Neil Patrick Harris para el papel de Enigma? ¿Preferiríais a Cory Michael Smith?