UN CASO SERIO

'NCIS': Pauley Perrette declara haber sufrido "múltiples agresiones físicas" en la serie

Tras quince años, Pauley Perrette abandona 'NCIS' y se pronuncia en Twitter sobre la verdadera razón de su marcha.

Por Cristina Robledo Godoy 16 de Mayo 2018 | 12:47

Comparte:

Después de quince temporadas en 'NCIS', Pauley Perrette abandonaba la ficción de la CBS, siendo el capítulo emitido el 8 de mayo el último en el que se viera a la actriz interpretando a Abby Sciuto. Este personaje ha sido uno de los más queridos por el público y por la propia actriz, quien días después publicaba en su cuenta de Twitter la verdadera razón por la que había abandonado la serie.

'NCIS'

"No quise rebajarme y por eso nunca he comentado públicamente lo que pasó, pero hay algunos medios sensacionalistas que están diciendo mentiras sobre mi persona. Si las crees, por favor déjame en paz. Claramente no me conoces", decía así la actriz en uno de sus tweets.

Un día después de haber publicado ese tweet, Perrette compartía con sus seguidores otros tres en los que decía: "Quizá estoy equivocada por no decir más cosas sobre el asunto, sobre la verdad. Siento que tengo que proteger a mi equipo, a mi trabajo y a muchas personas pero, ¿a qué coste? No lo sé. Solo sé que estoy tratando de hacer lo correcto, pero quizá el silencio no es lo que hay que practicar cuando hablamos de un crimen. Hay una 'máquina' que me mantiene callada al respecto, y que está alimentando falsas historias sobre mí. Una 'máquina' publicitaria muy rica y poderosa sin moral que no siente la obligación de contar la verdad. Y yo me encuentro aquí, leyendo mentiras, intentando proteger a mi equipo, tratando de mantener la calma. Él lo hizo".

Perrette concluía así: "He estado apoyando a diferentes programas contra el acoso durante mucho tiempo. Pero ahora sé lo que se siente. Si ocurre algo así en el trabajo o en el colegio, los sitios a los que tienes que ir, es horrible. Me fui. Múltiples agresiones físicas. Ahora lo entiendo".

CBS responde a las declaraciones de Perrette

Días después la productora de 'NCIS', CBS Television Studies, lanzó un comunicado respecto a lo que había confesado la actriz en su Twitter: "Pauley Perrette tuvo una excelente carrera en NCIS y la vamos a echar de menos. Hace más de un año, Pauley acudió a nosotros con una preocupación referente al lugar de trabajo. Nos tomamos el asunto muy en serio y trabajamos con ella para llegar a una resolución. Estamos comprometidos con un entorno laboral seguro en todas nuestras series".

Poco después, Perrette respondía a este comunicado de CBS diciendo así: "Quiero agradecer a mi estudio y cadena, CBS. Ellos siempre han sido muy buenos conmigo y siempre me han cubierto las espaldas".

Series
Rostros