1995 - 2023

Muere la actriz Samantha Weinstein ('Carrie', 'Alias Grace') a los 28 años

La actriz y cantante canadiense, Samantha Weinstein, muere a causa de la enfermedad que padecía desde hace más de dos años.

  • Samantha Weinstein fue intervenida de urgencia hace justo un año
Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 26 de Mayo 2023 | 10:50

Comparte:

Muere la actriz Samantha Weinstein ('Carrie', 'Alias Grace') a los 28 años

Samantha Weinstein, actriz y vocalista del grupo 'Killer Virgins', ha muerto a los 28 años a causa del cáncer de ovarios que padecía desde hace dos años y medio. Weinstein se desenvolvió el mundo de la actuación con papeles en el remake de 'Carrie', 'Alias Grace' o 'Un rockero de pelotas'. Su trabajo de voz en series de animación infantil como 'Babar y las aventuras de Badou' o 'D.N. Ace', compusieron el grueso de su truncada carrera.

Samantha Weinstein en Instagram

"Sam murió el 14 de mayo a las 11:25 am rodeada de sus seres queridos en el Hospital Princess Margaret en Toronto", así comienza el comunicado que ha emitido su familia a través de las redes sociales de la actriz. Weinstein ha fallecido a raíz de una complicación en el cáncer que padecía. La canadiense hizo público su diagnóstico desde el inicio, cuando en 2021 tuvo que realizarse "una intervención de urgencia para extirpar un quiste masivo que se tragó uno de mis horarios", compartió la actriz en aquel momento.

Ademas del diagnóstico, Weinstein hizo partícipes a todos sus seguidores de los progresos y recaídas en su paso por la enfermedad, convirtiéndose en todo un ejemplo de resiliencia y visibilidad: "Después de dos años y medio de tratamiento contra el cáncer y una vida a todo tren viajando al rededor del mundo, poniéndole voz a multitud de personajes, haciendo música y sabiendo más de la vida que la mayoría de la gente, Sam se embarca en su siguiente aventura", concluye así el comunicado de sus familiares.

Dos premios ACTRA

Aunque Weinstein no gozase de una increíble popularidad a nivel internacional, Canadá, el país que la vio nacer, le otorgó los dos galardones más importantes de su carrera, uno de ellos justo antes de ser conocedora de su enfermedad. La Alianza de Artistas Canadienses de Cine Televisión y Radio, vio propicio premiar a Weinstein como Mejor interpretación femenina en uno de sus primeros y más importantes papeles, Josephine en 'Big Girl', cuando solo tenía diez años. La misma hazaña se repitió catorce años después cuando consiguió el mismo galardón pero esta vez en el campo de la animación con 'D.N. Ace'.