DEP

Muere asesinada de un disparo Jonshel Alexander, una de las niñas de 'Bestias del sur salvaje', a los 22 años

Alexander murió el pasado sábado 27 de noviembre en Nueva Orleans. Tenía 22 años.

Por Luisa Nicolás 2 de Diciembre 2021 | 10:22

Comparte:

Este sábado 27 de noviembre ha muerto asesinada de un disparo Jonshel Alexander, una joven de tan solo 22 años que, con 12, fue una de las niñas protagonistas de 'Bestias del sur salvaje'. Según fuentes policiales, Alexander se encontraba junto a un hombre en un coche en Nueva Orleans, los dos fueron tiroteados y Alexander murió en el acto. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, pudo ir al hospital.

Alexander interpretó al personaje Joy Strong en 'Bestias del sur salvaje', una película que cuenta la historia de una comunidad pobre que lucha por sobrevivir en los pantanos de Louisiana. La cinta de 2012 fue nominada a 4 premios Oscar y ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. Para todos los papeles principales se eligieron a actores nativos de Luisiana y con poca experiencia, y aunque Alexander era demasiado mayor para dar vida a la protagonista, cautivó a su director que la describió como "un ser humano absolutamente único, inolvidable, una fuerza de la naturaleza" y la escogió para un secundario.

'Bestias del sur salvaje'

"Ojalá pudiera volver a verte"

Tras 'Bestias del sur salvaje', Alexander no continuó su carrera como actriz, de hecho terminó sus estudios y tras graduarse empezó a trabajar de camarera en restaurantes. Alexander tenía una hija de un año. De ella se han despedido en redes sociales su compañera en la película Quvenzhané Wallis y el director, Benh Zeitlin, ha expresado su pesar y sus condolencias a través de Nola.com, donde ha dicho estar completamente devastado y en contacto con su familia.

"Incorporamos una parte a la película que estaba inspirada en ella", cuenta Zeitlin, "Gran parte del diálogo está escrito por ella y gran parte de su personaje surgió de quién era realmente Jonshel. Su personaje se llama Joy Strong (Fuerte Alegría), que siempre pareció una descripción perfecta de Jonshel".

"Cuando rodamos siempre estábamos juntas y desearía poder retroceder en el tiempo para verte de nuevo. Te Quiero. Mucha gente te echará de menos".

Películas