1940 - 2017

Muere John Hurt, protagonista de 'El hombre elefante', a los 77 años de edad

El intérprete, conocido también por su participación en la saga 'Harry Potter' y en películas como 'Alien' o 'El expreso de medianoche', ha perdido la batalla contra el cáncer de páncreas.

Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Enero 2017 | 08:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

John Hurt, querido intérprete británico que protagonizase en 1980 'El hombre elefante', ha fallecido a los 77 años de edad tras cerca de dos años de batalla contra un cáncer de páncreas al que finalmente no ha podido derrotar. Entre sus papeles más recordados también se encuentra aquel que encarnase en 'El expreso de medianoche', película por la que logró su primera nominación al Oscar, y el del querido Ollivander, personaje de la saga 'Harry Potter'.

 John Hurt
Este querido actor deja como legado seis décadas de carrera en la gran pantalla y numerosas participaciones en conocidas ficciones televisivas, como es el caso de 'Doctor Who', longeva serie en la que este intérprete hizo su debut dando vida a un nuevo Doctor con motivo del 50 aniversario del show. Además los fans de 'Alien, el octavo pasajero' seguro guardaran un lugar especial en su corazón para Kane, personaje que dejase un momentazo inolvidable en este film de Ridley Scott. Aquella escena, que tomase por sorpresa a los propios compañeros de reparto de Hurt, según contase Scott en una entrevista concedida a la publicación Empire, marcó el inicio de una sucesión de muertes cinematográficas considerable (hasta 40 veces falleció en la gran pantalla).

Hablando de uno de sus papeles más icónicos, el de John Merrick en el film de David Lynch por el que lograse su segunda nominación al Oscar, Hurt aseguró que tuvo que apoyarse completamente en Lynch debido a las características de uno de los más icónicos personajes por los que este actor es historia del cine. "Nunca sospeché que les llevaría cerca de ocho horas prepararme, un día de trabajo completo. Aquella máscara tenía 16 piezas diferentes, así que con todo ese maquillaje no podía estar seguro de lo que estaba haciendo, tenía que guiarme por lo que me decía Lynch", comentó en una entrevista con Los Angeles Times que narraba el complicado proceso de desarrollo del hombre elefante.

Sus últimos proyectos

El 17 de febrero podremos verle en uno de los últimos films en los que ha participado: 'Jackie', película protagonizada Natalie Portman, actriz que no deja de llevarse halagos y que se ha hecho con una nominación al Oscar por su interpretación de la primera dama Jackie Kennedy. Además se había confirmado su participación en el film 'Darkest Hour', película biográfica dirigida por Joe Wright y protagonizada por un Gary Oldman al que hemos podido ver irreconocible en las primeras imágenes publicadas sobre el personaje al que da vida en esta cinta, Winston Churchill.

Rostros