1973 - 2022

Muere Jason David Frank, reconocido por ser el Power Ranger verde, a los 49 años

Jason David Frank, conocido por ser el Power Ranger verde en los 'Power Rangers', muere a los 49 años. Una noticia confirmada por su agente.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Noviembre 2022 | 20:51
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Muere Jason David Frank, reconocido por ser el Power Ranger verde, a los 49 años

Jason David Frank, reconocido por haber encarnado a Tommy Oliver, el Power Ranger verde, en la mítica saga 'Power Rangers', ha muerto este pasado 19 de noviembre en Texas a los 49 años. El deceso fue confirmado por su agente, Justine Hunt, quien no reveló más causas de su fallecimiento, pidiendo "privacidad para sus familiares y amigos" en "este horrible momento" en el que están asumiendo "la pérdida de una persona maravillosa".

La noticia fue confirmada a Associated Press por Hunt. Sobre su muerte, su amigo Brian Butler-Au, quien también es representante artístico, ha dejado caer que se trata de un suicidio. "Si conoces a alguien que esté deprimido, por favor, toma contacto con esa persona", escribió en su cuenta de Instagram, en la que compartió una imagen de él junto con el fallecido intérprete.

"Él amaba mucho a su familia, amigos y seguidores. Será alguien a quien realmente echaremos mucho de menos", finalizó su representante, Hunt, en su comunicado. Frank era Tommy Oliver en la icónica ficción original, en la que apareció entre 1993 y 1996, a lo largo de 124 episodios. Posteriormente, su personaje se convirtió en el Power Ranger blanco y en el segundo líder del escuadrón.

Power Rangers

Nació el 4 de septiembre de 1973 en Corvina, California. Inicialmente, el papel de Frank se presentó como antagonista, puesto que estaba bajo el hechizo de Rita Repulsa, la némesis de los Power Rangers. Aunque su presencia estaba prevista solo para algunos capítulos, su popularidad hizo que Frank se convirtiese en uno de los actores principales. Tras librarse de su manipulación mental, se transformó en el Ranger blanco, un papel que Frank defendió en las dos temporadas siguientes.

"Hemos perdido a otro miembro de nuestra especial familia"

Ya ha habido reacciones al fallecimiento de Frank, como la de Walter Jones, uno de sus compañeros en la ficción original de 'Power Rangers'. "No puedo creerlo, descansa en paz", escribió en redes sociales. "Mi corazón está desolado por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia", añadió.

El papel de Tommy Oliver fue recurrente en la carrera de Frank, pues repitió el rol tanto en cine como en televisión. La última vez fue en 2018, también prestó su voz para ser el Ranger en diferentes videojuegos de la franquicia. Su presencia en la saga se extendió a participar en producciones como 'Power Rangers Zeo' o 'Power Rangers Turbo'. También se le pudo ver en 'Power Rangers: Wild Force', 'Power Rangers: DinoThunder' y 'Power Rangers: Ninja Steel'.

Tal fue su casi constante participación en la franquicia, que estuvo a punto de hacer un cameo en el fallido reboot cinematográfico de 2017. Además de ser actor en la saga, era empresario, pues desde 1994, era propietario de varias escuelas de kárate, en los que creó un nuevo sistema de lucha, llamado Toso Kune Do.

Series