1930-2022

Muere la actriz Helen Slayton-Hughes, Ethel en 'Parks And Recreation', a los 92 años

La actriz tuvo pequeños papeles en decenas de series y películas, aunque su papel más conocido fuese el de la taquígrafa Ethel Beavers.

Por Luisa Nicolás 10 de Diciembre 2022 | 13:15

Comparte:

Muere la actriz Helen Slayton-Hughes, Ethel en 'Parks And Recreation', a los 92 años

Ha muerto a los 92 años la actriz Helen Slayton-Hughes, especialmente conocida por interpretar a la taquígrafa Ethel Beavers en la comedia 'Parks and Recreation. Su familia no ha revelado la causa, pero lo ha anunciado en Facebook con el siguiente mensaje: "Helen falleció anoche. Su dolor ha terminado, pero su feroz espíritu feroz. Gracias por el cariño y apoyo hacia ella y su trabajo. Descansa, dulce. -Con amor: La familia Hughes".

'Parks And Recreation'

Nacida en 1930 y tras iniciar su carrera como actriz sobre los escenarios del teatro, Slayton-Hughes apareció por primera vez en el cine en los 80 con la comedia 'Mafia on the Bounty' y el drama 'Después del amor' y en televisión en la TV Movie 'The Princess and the Cabbie'. En estos cuarenta años ante las cámaras ha tenido papeles pequeños y episódicos en series como 'Malcolm', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'La juez Amy', 'Carnivàle', 'Raven', 'Arrested Development', 'Me llamo Earl', 'Mujeres desesperadas', 'Pequeñas mentirosas', 'Hope', 'True Blood', 'Parenthood', 'New Girl' o 'The Middle'.

En el cine hay menos títulos y con papeles también pequeños, pero la podremos reconocer en 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', 'Buenas noches, y buena suerte', 'Hesher' o la película de 'Veronica Mars'.

La gran Ethel Beavers

Su papel más memorable le llegó en 2011 cuando se puso en la piel de la inexpresiva taquígrafa Ethel Beavers. Interpretó al personaje en 11 episodios a través de cuatro temporadas y solo gracias a ella consiguieron casarse April (Aubrey Plaza) y Andy (Chris Pratt).