1933 - 2020

Muere Fred Willard ('Modern Family') a los 86 años

El actor se hizo un nombre en la comedia desde 'Saturday Night Live' a películas como 'Very Important Perros' o 'This Is Spinal Tap', a series como 'Modern Family' y 'Todo el mundo quiere a Raymond'.

Por Jesús Agudo Más 17 de Mayo 2020 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

El mundo de la comedia ha perdido a otro grande. Fred Willard murió el pasado viernes 15 de mayo a los 86 años, como ha confirmado su hija, Hope Mulbarger. "Siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. Le queremos mucho. Le echaremos de menos siempre". Según ha confirmado su representante, Willard falleció de causas naturales.

Modern Family

La primera en dar la noticia de la muerte fue Jamie Lee Curtis, que rindió homenaje a Fred Willard recordando una escena de 'Very Important Perros', dirigida por Christopher Guest, marido de Curtis. "Qué afortunados somos de que llegáramos a disfrutar de los talentos de Fred Willard. Ahora está con su querida Mary. Gracias por todas las risas, señor Willard", escribió junto al clip. Fred Willard y Christopher Guest colaboraron varias veces a lo largo de sus carreras, como en 'This is Spinal Tap', 'For Your Consideration', 'Mascots' o la serie 'Family Tree'.

Fred Willard nació en 1933 y tuvo su primer papel en la gran pantalla en 1967 en 'Teenage Mother'. A finales de los 70 apareció por primera vez en 'Saturday Night Live' y empezó a hacerse un nombre en la comedia. La pequeña pantalla le dio (y nos dio) muchas alegrías. Participó en sitcoms como 'Todo el mundo quiere a Raymond' o 'Modern Family', donde interpretó al padre de Phil Dunphy. En tres ocasiones fue nominado al Emmy por 'Todo el mundo quiere a Raymond' y una por 'Modern Family'. En la gran pantalla le hemos podido ver en las dos entregas de 'El reportero', en 'Austin Powers: La espía que me achuchó', en '2 colgaos muy fumaos' o en 'Cincuenta sombras de Black'. También es el único humano que vemos en 'WALL-E: Batallón de limpieza'. Su último trabajo todavía está por ver, ya que participa en la nueva serie de Steve Carell, 'Space Force'.

El más divertido

Carell escribió en Twitter como despedida: "Fred Willard era la persona más divertida con la que he trabajado. Era un hombre dulce y maravilloso". Muchos famosos como Sofia Vergara, Paul Feig o Judd Apatow también se han querido despedir de él:

"Fred Willard no podía ser más gracioso. Era pura alegría. Y la persona más dulce que he conocido"

"Devastado por oír que el gran Fred Willard ha muerto. Tuve el honor de haberlo llamado amigo. Una de las almas más divertidas, buenas, dulces y puras que he tenido el privilegio de conocer. Era mi héroe en 'Fernwood Tonight' cuando yo era pequeño. No hubo un momento que no fuera gracioso. DEP Fred"

"Fred Willard. Siempre serás un verdadero original. Gracias por los años de risas y personajes brillantes. Decir que tuvimos el honor de tenerte como parte de 'Modern Family' sería la subestimación del año. Descansa en paz, dulce Fred".

"Fue un privilegio que el gran Fred Willard supiera mi nombre. Descansa en paz, Fred. Eras gracioso desde los huesos"

Rostros