1936 - 2024

Muere Eleanor Coppola, directora y mujer de Francis Ford Coppola, a los 87 años

Entre sus trabajos como directora de cine se encuentran 'Corazones en tinieblas' y 'París puede esperar'. También trabajó como guionista, directora de fotografía y cámara. Ganó un premio Emmy.

Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2024 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Eleanor Coppola en el rodaje de 'París puede esperar'
Eleanor Coppola en el rodaje de 'París puede esperar' (Sony Pictures Classics)

Eleanor Coppola, cineasta, esposa del reconocido director Francis Ford Coppola y madre junto a él de Sofia Coppola, ha muerto a los 87 años en su hogar de Rutherford, en California.

El fallecimiento se produjo el viernes 12 de abril, como ha confirmado la familia Coppola a Associated Press. No se ha desvelado la causa de la muerte.

Eleanor Coppola

Eleanor nació en Los Ángeles en 1936. Conoció a su marido a comienzos de los 60 trabajando como ayudante del director de arte en la película de terror de Roger Corman 'Demencia 13'. Desde entonces forjaron una relación sentimental y profesional que les llevó a colaborar en numerosas ocasiones a lo largo de sus carreras.

Eleanor trabajó como realizadora, directora de fotografía y cámara de varios vídeos y documentales en torno a los largometrajes de su marido, entre ellos 'Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse', el documental que relata la odisea para crear 'Apocalipsis', y que le valió un Emmy como codirectora.

Su primera película de ficción como guionista y directora fue 'París puede esperar', dramedia romántica protagonizada por Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin que se estrenó en 2016. Le siguió en 2020 'Love Is Love Is Love', otro film romántico sobre las relaciones entre un grupo coral de amigos.

El clan Coppola

Eleanor y Francis se casaron en 1963. Tuvieron tres hijos, Gian-Carlo (que murió tras un accidente de barco a los 22 años en 1986), la reconocida directora Sofia Coppola ('Perdidos en Tokio', 'Priscilla') y el también director, productor y guionista Roman Coppola. Deja además tres nietos, entre ellos Gia Coppola, hija de Gian-Carlo, que también siguió los pasos de su familia dedicándose al cine, y ha dirigido las películas 'Palo Alto' y 'Mainstream'.

Rostros