1943-2024

Muere David Soul, Hutch en la serie 'Starsky y Hutch', a los 80 años

El actor fue uno de los grandes iconos de Hollywood en los 70 gracias a la famosa serie de ABC.

Por Guille Galindo Más 7 de Enero 2024 | 10:41
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

David Soul era Hutch en 'Starsky & Hutch'
David Soul era Hutch en 'Starsky & Hutch' (ABC)

David Soul, conocido por interpretar a Kenneth Richard 'Hutch' Hutchinson en 'Starsky y Hutch', ha fallecido a los 80 años. Así lo confirmaba su familia en redes sociales: "David Soul, querido marido, padre, abuelo y hermano, ha fallecido tras una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios al mundo como actor, cantante, artista creativo y amigo. Su sonrisa, sus risas y su pasión por la vida serán recordadas por aquellas personas cuyas vidas ha tocado".

Una larga trayectoria

David Soul nació en Chicago en 1943. En su adolescencia quería ser jugador de béisbol, pero al irse a vivir a México con su familia sus intereses se centraron en la política y en la música. Fue ahí donde empezaría a hacerse un hueco en la industria del espectáculo a su vuelta a Estados Unidos. Empezó en los teatros y de ahí pasó a protagonizar pequeños papeles en series como 'Flipper' o 'Star Trek'. Su gran oportunidad llegó con la serie 'Here Comes The Brides', donde obtuvo su primer papel protagonista y se convirtió en una persona conocida para el gran público.

'Starsky & Hutch'

La de los 70 fue su década dorada, con presencia en películas tan destacadas como 'Johnny tomó su fusil' o 'Magnum 44', donde hacía de contrapunto del personaje de Clint Eastwood. Pero sin duda, el papel que le llevaría al estrellato fue el del detective Ken Hutchinson en 'Starsky y Hutch', serie de la ABC que se emitió de 1975 a 1979. Su química con Paul Michael Glaser, el actor que interpretaba a su compañero Dave Starsky, mantenía enganchados a millones de espectadores en cada caso de delincuencia que les tocaba resolver semanalmente.

Mientras triunfaba como actor, David Soul no dejó de lado su interés por la música, lanzando varios singles que fueron un éxito por aquel entonces. Sin embargo, tras el final de la serie, la carrera de Soul cayó en picado, lo que llegó a ocasionarle problemas con el alcohol. En el siglo XXI apenas apareció en pantalla, a excepción de un recordado cameo en la película de Todd Phillips de 2004 'Starskey y Hutch', protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.

Rostros