DEP

Muere el actor Allen Garfield ('Superdetective en Hollywood II') por coronavirus a los 80 años

Otra víctima de la pandemia mundial, Garfield trabajó en películas de los 70 y 80 como 'Nashville' y 'La conversación' de Francis Ford Coppola.

Por Javier Pérez Martín 8 de Abril 2020 | 10:31

Comparte:

Otra víctima de la pandemia mundial. El actor Allen Garfield ha muerto a los 80 años de COVID-19 tras ser contagiado del coronavirus. Deja atrás una larga carrera que empezó a finales de los 60 con 'Orgy Girls '69' y que continuó hasta principios de los años 2000.

Allen Garfield
Las películas más conocidas en las que Garfield participó son 'Superdetective en Hollywood II', en la que interpretó al jefe de la Policía Harold Lutz; la nominada al Oscar a mejor película 'Nashville', de Robert Altman; y la también nominada al Oscar 'La conversación', de Francis Ford Coppola. Durante los años 70 y 80 trabajó con Woody Allen en 'Bananas', con Billy Wilder en 'Primera plana', con Brian de Palma en 'Beeman, el magnífico', con William Friedkin en 'El mayor robo del siglo', con Wim Wenders en 'El estado de las cosas' y con Coppola de nuevo en 'Cotton Club'.

Allan Goortwitz, su nombre de nacimiento con el que fue acreditado en algunas películas, se había dedicado al periodismo deportivo y había sido un boxeador amateur antes de entregarse a la interpretación. Dejó de trabajar a principios de los 2000 después de sufrir un derrame cerebral en 1999 mientras rodaba 'La última puerta', la película de Roman Polanski protagonizada por Johnny Depp y basada en una novela de Arturo Pérez-Reverte. Sufrió un segundo derrame en 2004, tras lo cual se trasladó a una residencia para ancianos situada en Hollywood.

Su mujer en la pantalla se despide

Ronee Blakley, que fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por 'Nashville', se ha despedido del actor en su cuenta de Facebook: "DEP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi marido en 'Nashville', y ha muerto hoy por COVID-19. Lloro su muerte, mis condolencias a su familia y amigos", escribía.