1981 - 2020

Muere el actor Nicholas Tucci ('Tú eres el próximo', 'Channel Zero') a los 38 años

Tucci participó en varias películas y series de televisión como 'The Worst Year Of My Life', 'Tú eres el próximo', 'Channel Zero' o 'Ramy', su última aparición en la pequeña pantalla.

Por Irene Galindo Vilchez 7 de Marzo 2020 | 10:28

Comparte:

Nicholas Tucci, conocido por interpretar a Félix en la película de terror 'Tú eres el próximo' o a Jason en 'Channel Zero', serie del mismo género, ha fallecido a los 38 años tras una larga enfermedad que ha mantenido oculta a sus seguidores. La noticia de su muerte ha sido comunicada por su propio padre a través de una publicación en la cuenta oficial de su hijo en Facebook.

Alexander Tucci, progenitor del fallecido, publicó este viernes 6 de marzo un texto en la cuenta oficial de su hijo en Facebook para comunicar la muerte de su hijo: "A los amigos de Nicholas Tucci. Este es Alexander Tucci, el padre de Nick. El martes, 3 de marzo, Nick murió en el Hospital Smilow Cancer en New Haven, Connecticut. Nick eligió mantener su enfermedad en privado para poder continuar persiguiendo sus sueños tanto profesionales como artísticos durante el mayor tiempo posible. El último año pudo hacer audiciones, ir a localizaciones y seguir trabajando en algo que le encantaba".

La noticia ha sido todo un jarro de agua fría para sus fans dado que, como comenta Tucci, su hijo no hizo público en ningún momento que estaba enfermo. El padre termina su comunicado con unas palabras de agradecimiento tanto para los profesionales como para los seguidores de su vástago: "Para los que estáis en las comunidades cinematográficas, televisivas y teatrales, gracias por guiar, animar y apoyar a Nick. Para aquellos que disfrutaron de su trabajo en la pantalla y en el escenario, gracias por reconocer su talento y apreciar sus esfuerzos. A todos, gracias por el regalo de la amistad con mi hijo".

Long Lost

Tucci comenzó su carrera como actor en 2006 con el cortometraje 'Gandhi at the Bat' y fue consiguiendo papeles pequeños en películas y series de televisión más conocidas como 'Daredevil', 'Vigilados: Person of Interest', 'Homeland' o 'Pose'. Uno de sus trabajos más importantes fue en 'Tú eres el siguiente', cinta de terror que fue todo un éxito en taquilla al recaudar casi 27 millones de dólares cuando su presupuesto era de un millón. Sus dos últimas participaciones en la pequeña pantalla fueron en 'Channel Zero', serie que también pertenece al género de terror, y 'Ramy', de la plataforma Hulu.

La actuación, su gran pasión

Tucci nació y se crió en Middletown, Connecticut, donde se graduó antes de asistir a la Universidad de Yale. Allí estudió la Licenciatura en Teatro y fue miembro de un grupo cómico llamado Suite 13. Actuó en varias producciones teatrales por todo el país, ya fuesen obras originales suyas o de Shakespeare. Otra de sus ocupaciones era escribir guiones, ya fuesen propios o adaptaciones. En cuanto al terreno más personal, Tucci era un gran fan de Stephen King, tanto que le puso a su gato el nombre de Church por 'Cementerio de animales', su novela favorita.

Series
Rostros