1966 - 2023

Muere el actor francés Adama Niane ('Lupin', 'Furie') a los 56 años

Adama Niane, actor francés conocido por sus papeles en series como 'Lupin' o 'Furie', ha muerto a sus 56 años por causas desconocidas.

Por Isabel Toscano de Miguel 30 de Enero 2023 | 13:09

Comparte:

Muere el actor francés Adama Niane ('Lupin', 'Furie') a los 56 años

El actor francés Adama Niane ha fallecido a los 56 años este 29 de enero, según informa Deadline y compañeros de profesión en sus redes sociales. Se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor, que deja detrás una gran carrera profesional.

Adama Niane

Omar Sy, con quien protagonizaba la serie 'Lupin' ha expresado sus condolencias en Twitter: "Mi más sentido pésame a los seres queridos de Adama Niane, un gran actor con quien he tenido la oportunidad y el placer de actuar. Un hombre de una rara benevolencia... que su alma descanse en paz".

También el director francés Olivier Abbou ('Furie'), ha compartido su tristeza en una publicación de Instagram: "Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de Adam Niane, con quien tuve el placer de trabajar en las 2 temporadas de 'Maroni' y 'Furie'. Desde hace 4 años que no nos separamos, compartiendo intensas aventuras humanas y artísticas en el fin del mundo, Guyana, San Pierre y Miquelon e incluso Lille (¡eso es!). Estaba comprometido, iluminado, al completo, era talentoso y poderoso. Era mi héroe, un amigo y un cómplice. Ve en paz".

Gran desarrollo profesional

Niane nació en París el 23 de agosto de 1966. Su último papel fue en 'L'île aux 30 cercueils' en donde interpretaba a Yannick Lantry. Además, estos últimos años también se ha dado a conocer por sus papeles en numerosas series de televisión como 'Álex Hugo', 'Lupin', 'Maroni' o 'Sam', y en películas como 'Felicità' o 'Perdrix'.

Series