Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Gran Final de Eurovisión Junior 2020

Muere a los 47 años Kirby Morrow, voz de Goku en el doblaje estadounidense de 'Dragon Ball Z'

José Suay Viernes 20 noviembre 2020

El mundo del anime y de la animación en general está de luto. Kirby Morrow fue un destacado actor del sector, dando su destacada y prolífica voz a muchos y variados personajes. Su hermano Casey comunicaba este jueves 19 de noviembre su fallecimiento a los 47 años por medio de Facebook, noticia de la que luego dieron eco a través de GateWorld.net los fans de 'Stargate', donde interpretó uno de sus papeles más importantes. A continuación, los mensajes y homenajes en la red de numerosos fans del anime comenzaron a sucederse.

Además de doblar a varios personajes, Morrow dio vida como actor de carne y hueso en otros tantos papeles. Precisamente su trabajo en 'Stargate: Atlantis' fue el rol más destacado que tuvo como actor ante las cámaras, interpretando el papel de el capitán Dave Kleinman a lo largo de 8 episodios y luego en su continuación, 'Stargate Universe'.

'Kirby Morrow en el papel de Dave Kleinman'

Pero la mayoría de su carrera la hizo tras las cámaras, dando la voz en inglés de varios personajes. Kirby Morrow, nacido en Canadá, fue la voz del Goku adulto en la mítica serie que todos conocemos, 'Bola de dragón Z', pero también fue Cyclops en la serie de animación 'X-Men: Evolution', Cole en 'LEGO Ninjago', Teru Mikami en 'Death Note' o Miroku en el también anime 'Inuyasha' y sus consiguientes spin-offs, todo ello en sus versiones estadounidenses.

Demasiado Pronto

A decir verdad, la muerte de Kirby Morrow ha llegado demasiado pronto y de forma repentina. Más allá de la pérdida de un icono del doblaje de animación en inglés, ha fallecido una persona a una edad muy temprana, lo que supone siempre una tragedia. De momento, desconocemos las causas de su fallecimiento. Pero Morrow seguía hasta ahora muy inmerso en su carrera profesional, con numerosos trabajos recientes. Seguía dando la voz de Miroku en la serie secuela de 'InuYasha', 'Yashahime: Princess Half Demon', además de la miniserie 'LEGO Jurassic World: Legend of Isla Nubar' que emite Nickelodeon en EE.UU. El actor ha fallecido a la trágica edad de 47 años y en el ecuador de su carrera: son noticias que no nos gustan dar.

Artículos recomendados

Comentarios