Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 25 años Raphael Coleman, uno de los niños de 'La nana mágica'

María Buenaposada Martes 11 febrero 2020

El actor y activista Raphael Coleman, conocido por su interpretación como Eric Brown en 'La nana mágica' , ha fallecido el 6 de febrero a los 25 años mientras practicaba deporte. Su madre y su padrastro han sido los encargados de confirmar la noticia a través de las redes sociales.

"Descansa en paz mi querido hijo Raphael Coleman, aka Iggy Fox. Murió haciendo lo que más quería, trabajando para la causa más noble de todas. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que consiguió durante su corta vida y ensalcemos su legado".

Iggy Fox, el otro nombre al que alude su madre, era su apodo en la causa en la que participaba con la organización Extinction Rebellion.

En el artículo "Esto es por lo que me rebelo", que acompaña al tuit de su madre, Liz Jensen, se encuentra una explicación del propio Coleman con varias de las razones por las que quiso ponerse manos a la obra y dejar todo para ser activista:

"Después de siete años estudiando, investigando y protegiendo la naturaleza como conservacionista de la vida silvestre, detuve el trabajo de campo y aplacé un Master de Ciencias para rebelarme a tiempo completo. Porque no importa cuántas encuestas realicé, cuántos nidos de tortugas protegí o cuántos jóvenes eduqué sobre sostenibilidad, los mares siguieron subiendo, los bosques siguieron ardiendo, el plástico siguió obstruyendo las playas y nuestros datos siguieron mostrando que la vida silvestre estaba siendo diezmada".

'Raphael Coleman en La nana mágica'

Raphael Coleman tan sólo actuó en otras dos películas, '¡Está Vivo!' y 'El cuarto contacto', pero a pesar de haber sido nominado a diversos premios como artista revelación, no tardó demasiado en dejar la interpretación a un lado.

El legado para los jóvenes

En 2013 comenzó los estudios de Zoología en Manchester, carrera que terminaría dejando en 2017 para dedicarse a tiempo completo al activismo. Según recoge EW, el padrastro del actor explica esto en su post de Facebook: "Tuvo varios papeles importantes, ganaba dinero y podría haber elegido una carrera como actor. Pero quiso ser un científico y no explotar algo como su papel en 'La nana mágica', él quería salvar el planeta".

"Cuando pienso en Raph, veo algo que no morirá nunca, un atisbo de eternidad, un rayo de luz que vive en los jóvenes siempre. Creemos que somos nosotros, las generaciones más mayores, quienes tenemos algo que ofrecer a los jóvenes. Pero creo que es al revés, ellos nos recuerdan por qué estamos vivos, nos recuerdan el propósito de la vida de que este es el regalo del que no nos podemos distraer hasta que lo hayamos desenvuelto".

Artículos recomendados

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas