TERCERA OLA

'Morbius' pospone su estreno a otoño e inicia una nueva ola de retrasos de películas en Hollywood

Se espera que en los próximos días más películas muevan sus estrenos lejos de los primeros meses del año al seguir más de la mitad de los cines de EE.UU. cerrados y la campaña de vacunación todavía dando sus primeros pasos.

Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2021 | 09:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

La vacuna del coronavirus ya se encuentra entre nosotros, pero se está desplegando con menor rapidez de la que probablemente muchos esperaban. Los primeros meses de 2021 van a estar todavía muy afectados por la pandemia, con muchos países (incluido el nuestro) empezando a ver las consecuencias de las vacaciones de Navidad. En Hollywood han vuelto las conversaciones sobre el calendario de estrenos, al no haber todavía un final claro para todo esto.

Jared Leto en 'Morbius'
Enero y febrero ya estaban bastante vacíos porque se daba por hecho que esos meses la incidencia del virus sería alta y la vacunación escasa. Pero ha sido un estreno de marzo el primero que ha puesto pies en polvorosa y se ha movido varios meses más tarde. Es 'Morbius', la película de Sony con Jared Leto como el personaje de Marvel, que iba a estrenarse el 19 de marzo y ahora pasa a tener como fecha de estreno el 8 de octubre. Eso hará que 'Venom: Habrá matanza' llegue antes, el 25 de junio concretamente si no mueve su estreno.

Eso deja solos ante el peligro a películas como la 'Cenicienta' de Camila Cabello el 5 de febrero y 'King's Man: El origen' el 12 de marzo. En nuestro caso también está 'Raya y el último dragón', que llegará en marzo a los cines además de a Disney+, en el caso del streaming con cargo extra por Acceso Premium.

Más de la mitad de los cines todavía cerrados

Se espera que 'Morbius' sea solamente la primera en mover ficha dado que a día de hoy el 65% de los cines de Estados Unidos siguen cerrados y los positivos en un montón de estados continúan siendo muy altos. De momento la única que se ha cubierto las espaldas a largo plazo es Warner Bros., que ya anunció que todas sus películas de 2021 se estrenarán a la vez en cines y en HBO Max, en un movimiento que ha sido polémico y que les está causando más de un quebradero de cabeza.

En España, la continua falta de estrenos potentes y los vaivenes en las normativas contra el COVID de cada comunidad autónoma siguen haciendo mucho daño al sector. Tal es la situación de las próximas semanas que Cinesa, por ejemplo, ha anunciado el cierre de unos cuantos cines hasta el 28 de enero, y otros tantos solo abrirán de miércoles a domingo.

Lista de cines de Cinesa que cierran o que cambian el horario de apertura