Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Michelle Williams reconoce que aceptó participar en 'Venom' por dinero

Víctor Vargas Martes 02 octubre 2018

La promoción de la nueva película de Marvel 'Venom' no está yendo como el estudio esperaba. Después de que el propio protagonista del film, Tom Hardy, se quejara de que 30 ó 40 minutos de sus escenas favoritas quedaran fuera de la película, Michelle Williams ha reconocido que no aceptó participar en 'Venom' por amor al arte precisamente, sino por dinero.

 Michelle Williams, actriz de 'Venom'

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, se le preguntó a la actriz de 'Manchester frente al mar' la razón de su reciente interés por las películas de grandes presupuestos como 'Venom' o la comedia de Amy Schumer 'Sexy por accidente', y Williams acabó respondiendo con total sinceridad: "Me encantaría que hubiera una razón artística clara, pero la verdad es que tengo que enfrentarme al hecho de que me estoy haciendo mayor, vivo en el mundo y tengo necesidades. Cuando tenía veinte años no era consciente de la jubilación, del mercado inmobiliario o de las matrículas universitarias. Simplemente hacía lo que me daba la gana. Ahora, a veces hago lo que quiero, pero también tengo que tomar decisiones que tengan en cuenta el cuidado de mi familia".

Además de reconocer que había decidido aceptar la película para ayudar a pagar las facturas, Williams declaró no ser muy fan de los blockbusters de superhéroes, sino que prefiere películas más independientes: "Las películas pequeñas son más para mí, son las películas que me gusta ver. Si voy a ver una película, seguramente será muy pequeña o extranjera. Ese es mi gusto. Pero las películas de superhéroes abren el camino a nuevas oportunidades y posibilidades en la vida".

 Michelle Williams en un fotograma de 'Venom'

A pesar de no ser una fiel seguidora de Marvel, la actriz reconoció que participar en estas películas puede facilitar que proyectos más pequeños se hagan realidad: "Mucha gente dice «Haz una de estas películas y puede que se más fácil hacer films de Kelly Reichardt». Kelly Reichardt tenía una película que quería hacer este otoño. Yo no tenía un gran papel, pero me valía con participar. No pudo encontrar la financiación suficiente, lo que no me entra en la cabeza. Si 'Venom' es un taquillazo, puede que resulte más sencillo para ella sacar su película adelante. Así que los proyectos pequeños tienen mi corazón, pero las películas grandes como 'Venom' son muy atractivas para mí porque son nuevas y divertidas".

10 curiosidades de Michelle Williams

1 Guionista frustrada
Guionista frustrada

Además de ser una de las actrices más interesantes y completas de su generación, algo fuera de toda duda, Michelle Williams también quiso probar suerte como guionista, un sueño al que dedicó varios años de su vida hasta dar forma a su primer libreto, titulado 'Don't Blink'.

Un texto que estuvo dando vueltas por los despachos de numerosos estudios de Hollywood hasta que uno de ellos decidió comprarlo para convertirlo en película. Sin embargo, finalmente nunca se llegó a llevar a cabo este proyecto, por razones que siguen sin ser desveladas. Un misterio que, probablemente, siga unido a la frustración y decepción de la actriz.

Michelle Williams en eCartelera
2 Amores musicales
Amores musicales

Antes de comenzar una relación con Heath Ledger, la más mediática de su carrera, Michelle Williams estuvo ligada sentimentalmente a dos figuras musicales: Andy Herod, con quien estuvo saliendo durante dos años, líder de la banda The Comas, y Conor Orbest, el genio detrás de los imprescindibles Bright Eyes. En ambos casos, los compositores dedicaron numerosas canciones a Williams, especialmente Herod, quien escribió todo un disco, 'Conductor', basado en su relación y posterior ruptura con la actriz.

Michelle Williams en eCartelera
3 Negocios redondos
Negocios redondos

Aunque parezca increíble, a lo largo del año se celebran numerosos campeonatos dedicados a la sociedad mundial de comercio, una iniciativa en la que se dan cita algunas de las mentes de negocios más brillantes y prometedoras del mundo. En una de estas ediciones, Michelle Williams decidió participar cuando solamente tenía 16 años de edad, algo que no fue ningún impedimento para que reventara por completo todas las expectativas al conseguir, atención, 100.000 dólares partiendo de una inversión de 10.000. Una cifra que supuso la segunda mayor ganancia de la historia del torneo. Leyenda viva de las finanzas.

Michelle Williams en eCartelera
4 Coleccionista
Coleccionista

Pese a que la curiosidad que hemos mencionado anteriormente nos podría generar la sensación de que la auténtica pasión de Michelle Williams es el mundo de los negocios financieros, nada de eso, la respuesta está mucho más cerca de la literatura. Y es que, como ha confesado la actriz en numerosas ocasiones, lo que realmente le encanta es leer libros y libros sin parar. De hecho, colecciona obras muy complicadas de conseguir, como la primera edición de 'El gran Gatsby', entre otras.

Michelle Williams en eCartelera
5 Matilda crece
Matilda crece

Fruto de su relación con el añorado Heath Ledger, Michelle Williams tuvo a su hija Matilda el 28 de octubre del pasado año 2005. Una pequeña que, además, puede presumir de tener como padrinos a Busy Philipp, con la que la actriz compartió el rodaje de 'Dawson crece', y al mismísimo Jake Gyllenhaal, uno de los mejores amigos de la pareja, especialmente de Ledger.

Michelle Williams en eCartelera
6 Viajando a Oz
Viajando a Oz

Fueron muchos los espectadores que se preguntaron qué hacía una actriz como Michelle Williams en una película como la infravalorada 'Oz, un mundo de fantasía', dirigida por Sam Raimi en 2013. Una cuestión que la actriz se encargó de resolver al aclarar que había accedido a participar en la cinta pensando en que su hija Matilda, al fin, podría ver uno de sus trabajos sin necesidad de terminar traumatizada. Una razón de peso.

Michelle Williams en eCartelera
7 Compañeros de piso
Compañeros de piso

Al parecer, Michelle Williams es tan buena compañera de piso como actriz. Si tenéis dudas al respecto podéis preguntar a Jessica Chastain, Ryan Gosling o Christina Ricci, tres de las ilustres figuras que compartieron apartamento con la actriz. Aunque, para ser sinceros al cien por cien, en el caso del actor tuvieron que hacerlo por exigencias del guión de esa maravilla llamada 'Blue Valentine'.

Michelle Williams en eCartelera
8 Las Williams que no fueron
Las Williams que no fueron

Una de las cosas por las que destaca la carrera de Michelle Williams es por su olfato para escoger proyectos que, funcionen mejor o peor en taquilla, suponen siempre una experiencia intensa e interesante para el espectador.

Y en ese sentido, también es significativo descubrir las películas a las que la actriz dijo no, como fue el caso de 'La señorita Julia', una cinta para la que la directora Liv Ullmann soñaba con contar con los servicios de Williams. Otro caso fue el de Baz Luhrmann, quien barajó la posibilidad de sumar a la actriz a su remake de 'El gran Gatsby' para que interpretara el personaje de Daisy Buchanan. 'Machete Kills' o 'Los odiosos ocho' también figuran en la lista de propuestas que se quedaron en un casi pero no.

Jennifer Jason Leigh en eCartelera
9 La Marilyn perfecta
La Marilyn perfecta

Una de las interpretaciones más memorables de Michelle Williams la encontramos en la estupenda 'Mi semana con Marilyn', una propuesta que decide, afortunadamente, ir más allá de los tópicos del biopic más manido y perezoso. Sin embargo, la actriz no tuvo nada fácil conseguir el papel protagonista ya que tuvo que enfrentarse en el casting a, nada más y nada menos, que Scarlett Johansson o Amy Adams. Vale, también se presentó a las pruebas Kate Hudson pero no la contamos como competencia directa.

Michelle Williams en eCartelera
10 Michelle, la nominada
Michelle, la nominada

No llega al nivel de nuestra querida y admiradísima Amy Adams (¡justicia!), pero la relación entre los Oscar y Michelle Williams también está marcada por nominaciones que nunca terminan en victoria. Hasta en cuatro ocasiones ha estado cerca de levantar la estatuilla, dos como Mejor Actriz ('Blue Valentine' y 'Mi semana con Marilyn') y dos como Mejor Actriz de Reparto ('Brokeback Mountain' y 'Manchester frente al mar'). Una cifra que convierte a Williams en la actriz nacida en la década de los ochenta con más nominaciones de la historia de los Oscar. Algo es algo.

Michelle Williams en eCartelera

Tom Hardy, otra razón de peso para Williams

En la entrevista, Michelle Williams también aclaró que otra de las razones para participar en 'Venom' fue su protagonista Tom Hardy, nominado al Oscar por 'Revenant: El renacido'. "Tiene muchísimo talento y se compromete mucho. También toma decisiones inusuales en cualquier momento, por lo que pensé que podría ser un tipo increíble con el que poder trabajar. También pensé que sería divertido interpretar junto a él, y verdaderamente lo fue".

'Venom' se estrena el día 5 de octubre.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas