COPY PASTE

Max Landis critica a Lionsgate por el parecido de 'Power Rangers' con 'Poder sin límites'

El reboot de la serie de los años 90 recibe críticas por parte del guionista de 'Poder sin límites', que considera que le han copiado el tono y el estilo.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Octubre 2016 | 01:43

Comparte:

Es un ejercicio habitual y prácticamente inconsciente el de reconocer referencias cada vez que se desvela el material de un nuevo proyecto cinematográfico. Y esta semana la víctima más afectada por este análisis ha sido 'Power Rangers', que estrenaba su primer tráiler entre la expectación y el escepticismo de sus seguidores. A pesar de la buena acogida recibida por el adelanto, con millones de visualizaciones y una valoración generalmente positiva, las comparaciones no han tardado en llegar. Y una voz autorizada se ha puesto al frente de las críticas.

Imagen de 'Power Rangers'

Algunos de los primeros títulos que saltaron a la vista, apreciando el tono del tráiler y la trama exhibida, fueron 'Los 4 Fantásticos' y, en mayor parte, 'Poder sin límites', como señala Collider. Ambas dirigidas por el ahora infame Josh Trank. La comparación más intensa con la segunda tiene sentido, ya que la historia relatada tiene unas similitudes considerables, al menos en lo visto por ahora en el reboot. Un grupo de jóvenes, más o menos rechazados en el instituto, que adquieren poderes al entrar en contacto con un elemento aparentemente extraterrestre. Obviamente hasta que no se estrene en los cines no se podrá comprobar si el parecido se acerca más al plagio, pero Max Landis (guionista de 'Chronicle') no ha querido esperar a verla en la pantalla grande para expresar su opinión.

Landis es conocido por no cohibirse al compartir sus reflexiones en las redes sociales, y esta vez no ha sido una excepción. En su cuenta de Twitter ha hecho referencia al tráiler, revelando que en primera instancia él fue el guionista designado por Lionsgate para encargarse del libreto de la película, pero su aportación no cumplió con lo que el estudio esperaba: "Escribí una alocada, divertida, disparatada película de acción y aventura adolescente. Me despidieron, y unos cinco escritores después, parece que han hecho 'Poder sin límites'." Mostrando su descontento y enfatizando en su opinión acerca del parecido con otro mensaje, en respuesta a otro usuario que comentó la similitud: "Sí, parece que contrataron al guionista de 'Poder sin límites' y escribió una película de Power Rangers, así que me despidieron e hicieron 'Poder sin límites' en cambio."

Digan lo que digan

Teniendo en cuenta la magnitud del proyecto, lo extraño sería que fuera recibido con un ánimo unánime. Por lo que Landis está cumpliendo con parte del cupo de críticas de un proyecto que tiene la difícil tarea de satisfacer a los millones de fans de la serie de los años 90. 'Power Rangers' se estrenará en los cines norteamericanos el 24 de marzo de 2017, con un quinteto protagonista parcialmente desconocido, integrado por Naomi Scott, Becky Gomez, Ludi Lin, Dacre Montgomery y RJ Cyler. Y con un trío de estrellas en papeles (o voces) llamativos, como son Elizabeth Banks, Bill Hader y Bryan Cranston.

Películas
Rostros