CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Marvel y Disney retrasan el estreno de 'Deadpool 3', 'Los 4 Fantásticos', la precuela de 'El Rey León' y otras

'Deadpool 3', 'Capitán América 4', 'Los 4 Fantásticos', 'Thunderbolts', 'Blade' y 'Mufasa: El Rey León' tienen nuevas fechas de estreno, tras los cambios en el calendario de Disney a causa de las huelgas.

Por Pedro J. García Más 10 de Noviembre 2023 | 12:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'Thunderbolts', 'Deadpool 3' y 'El Rey León'
'Thunderbolts', 'Deadpool 3' y 'El Rey León' (Disney)

Se veía venir y se confirma. Disney y Marvel han hecho importantes cambios en su calendario de estrenos futuros a causa de las huelgas de Hollywood, reestructurando por completo los siguientes dos años de Universo Cinematográfico Marvel con nuevas fechas de estreno para algunas de sus películas más esperadas. De la misma manera, Disney ha aplazado su precuela de 'El Rey León' centrada en Mufasa, que llegará también más tarde de lo previsto.

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, Marvel Studios confirma que, como se esperaba, 'Deadpool 3' no estará lista para el 3 de mayo de 2024, que es donde estaba fijada, y le asigna nueva fecha: el 26 de julio de 2024. La secuela protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman reanudará su rodaje a finales de noviembre, tras cuatro meses de parón debido a la huelga de actores, que acaba de finalizar.

Harrison Ford y Anthony Mackie en el rodaje de 'Captain America: Brave New World'

El cambio de fecha de la nueva entrega del Mercenario Bocazas ha provocado que los siguientes títulos de la Fase 5 del UCM también se muevan de emplazamiento en el calendario. 'Captain America: Brave New World' se iba a estrenar en la fecha que ahora ocupa 'Deadpool 3', pero se mueve al 14 de febrero de 2025. Por otro lado, 'Thunderbolts' pasa del 20 de diciembre de 2024 al 25 de julio de 2025 y el reboot de 'Blade' con Mahershala Ali salta del 15 de febrero de 2025 al 7 de noviembre de ese mismo año.

Por último, la esperada 'Fantastic Four', que se esperaba para el 8 de noviembre de 2024, ahora se estrena el 2 de mayo de 2025. De esta manera, Marvel Studios tiene por ahora tan solo una película programada para estrenarse en cines el próximo año.

A modo de recapitulación, así quedaría el calendario:

-'Deadpool 3': 26 de Julio de 2024

-'Capitán América 4': 14 de febrero de 2025

-'Fantastic Four': 2 de mayo de 2025

-'Thunderbolts': 25 de julio de 2025

-'Blade': 7 de noviembre de 2025

Marvel no ha dicho nada de la dupla 'Avengers: The Kang Dynasty' y 'Avengers: Secret Wars', que por ahora están fijadas para el 1 de mayo de 2026 y el 7 de mayo de 2027 respectivamente; aunque no se descartan más cambios teniendo en cuenta el caos que han dejado las huelgas y los cambios creativos que Kevin Feige está efectuando en la saga.

Vuelta a la sabana africana

Más allá de Marvel, Disney también ha recolocado uno de sus próximos grandes estrenos, la precuela de 'El Rey León' centrada en Mufasa que dirige Barry Jenkins. La película se iba a estrenar el 5 de julio de 2024, pero se retrasa casi seis meses, al 20 de diciembre del mismo año. Además, el estudio ha dejado libres dos fechas (el 25 de julio y el 7 de noviembre de 2025), por lo que podría haber más anuncios a la vuelta de la esquina.