LLAMADA A LA CALMA

Mark Hamill se ve obligado a aclarar sus alarmantes comentarios sobre su futuro en 'Star Wars'

Asistiendo a un acto caritativo el actor hizo unas declaraciones que rápidamente fueron interpretadas como un indicio de que Luke Skywalker moriría en el episodio VIII de 'Star Wars'.

Por Pedro Gómez Alberdi 28 de Junio 2016 | 12:30

Comparte:

[Este artículo puede contener SPOILERS de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza']

Estamos acostumbrados a que cualquier mínimo detalle filtrado sobre el futuro de 'Star Wars' genere un torrente de noticias, rumores y teorías de lo más imaginativas. La última de ellas se originó después de que el actor Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker, hiciese unas controvertidas declaraciones el pasado fin de semana en un acto benéfico en Londres. Según informa The Hollywood Reporter en cierto momento el actor anunció a la audiencia: "Termino episodio VIII y después dejo el trabajo".

 Mark Hamill

La noticia se extendió rápidamente por internet y muchos se apresuraron a especular que las declaraciones del actor sugerían que Luke Skywalker moriría en la próxima película de la saga, dirigida por Rian Johnson. Dado que en el episodio VII Han Solo terminaba muriendo a manos de Kylo Ren parecía más viable que otro personaje mítico de la saga pasase a mejor vida en la siguiente entrega. Consciente del revuelo que causaron sus palabras el actor se ha apresurado a aclarar su comentario vía Twitter:

"Con "dejar el trabajo" me refería a que el episodio VIII va a finalizar su rodaje pronto, ¿ok?", escribía el actor en la red social. Para muchos, sin embargo, esta explicación carece de credibilidad y muchos están convencidos de que al actor se le escapó algo que no debía decir. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿creéis que realmente matarán al personaje de Luke Skywalker en la próxima película de 'Star Wars'?

¿El fin de los famosos títulos iniciales?

 Títulos iniciales de Rogue One

Otra noticia relacionada con el mundo de 'Star Wars' ha indignado a los fans cuando se ha conocido que el primer spin-off de la saga, la cada vez más próxima 'Rogue One: Una historia de Star Wars', probablemente prescindiría de uno de los elementos más emblemáticos de la franquicia: los característicos títulos amarillos del inicio de las películas. En unas declaraciones a la revista Entertainment Weekly la productora de la película Kathleen Kennedy aseguró que todavía no estaba claro si los títulos terminarían apareciendo o no: "Hablamos sobre eso todo el tiempo. Es algo que estamos discutiendo incluso ahora, así que no quiero decir definitivamente qué vamos a hacer. Los títulos y algunos de esos elementos son tan específicos de la saga que estamos teniendo muchas discusiones sobre qué deberían definir las películas independientes de Star Wars fuera de la Star Wars. Así que estamos en medio de la discusión sobre eso." ¿Os parece bien que decidan eliminar los títulos de inicio?