CAUSA CONFIRMADA

La muerte de Margot Kidder, Lois Lane en 'Superman', fue un suicidio

El informe forense dictamina que la muerte de la actriz que interpretó a Lois Lane en el 'Superman' de Richard Donner fue debida a "una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol".

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Agosto 2018 | 10:33

Comparte:

Meses después de su muerte, se dan a conocer los detalles de la causa del fallecimiento de Margot Kidder. Según detalla Associated Press, la defunción de la actriz que interpretó a Lois Lane en el 'Superman' dirigido por Richard Donner en 1978 fue a causa de un suicidio. Acorde al informe dictaminado por el forense, la actriz se quitó la vida mediante "una sobredosis autoinfligida de drogas y alcohol".

Margot Kidder en 'Superman'
La hija de la actriz, Maggie McGuane, afirmó para The Associated Press durante una intervención telefónica con el medio que ya conocía que su madre había muerto por suicidio. Según declaró, en el momento en que llegó a su casa en Livingston, Montana, pudo percatarse de la causa de la muerte de Kidder, señalando que se siente aliviada al saber que la verdad sobre la muerte de su madre ha sido puesta a disposición del público.

Margot Kidder murió mientras dormía el 13 de mayo de 2018. La actriz había venido atravesando varios problemas a lo largo de su vida y carrera. En 1996, tras ser diagnosticada con trastorno bipolar, sufrió un ataque de nervios público tras haberse enfrentado a varios conflictos profesionales a comienzos de los años noventa.

La carrera de Margot Kidder

Kidder saltó a la fama tras interpretar a Lois Lane en las primeras películas del hombre de acero, acompañando a Christopher Reeve en 'Superman', 'Superman II', 'Superman III' y 'Superman IV: En busca de la paz'. La actriz también es conocida por su aparición en otras cintas como la mítica película de terror 'The Amityville Horror', por participar con actores como Gene Wilder en el film 'Tengo una prima en el Bronx' o por su interpretación en 'Hermanas' de Brian de Palma.

Los Superman del cine y la televisión, de peor a mejor

George Reeves

George Reeves

George Reeve fue el protagonista de la primera serie que se hizo sobre el superhéroe de DC Comics. El actor consiguió el papel en 'Las aventuras de Superman' en el 1951, pero no se convirtió en una celebridad hasta un año después. En un principio, el primer episodio de la ficción estaba destinado a ser tanto un piloto como una película de serie B, pero tras rodarlo se decidió seguir grabando capítulos. La falta de un patrocinador sólido y los problemas económicos provocaron que no se emitiera nada hasta el 1952, cuando por fin se encontró un patrocinador de primera línea como Kellogg's. Desde la emisión de su primer episodio, Reeve se convirtió en un icono para los más jóvenes y la serie se convirtió en una de las ficciones del momento. Tuvo hasta cuatro temporadas y 104 capítulos y finalizó en el 1957. Para los que lo vieron sigue siendo uno de los grandes Superman que ha habido, pero los años no perdonan y su imagen está muy lejos de cómo nos imaginamos hoy en día a Superman. Fue el ídolo de toda una generación y su muerte en extrañas circunstancias en el 1959 le hizo ganarse aún más fama.

Kirk Alyn

Kirk Alyn

Kirk Allin tuvo el honor de ser el primer actor en ponerse la capa de Superman en la primera película sobre el superhéroe de Krypton en el año 1948. El intérprete de Nueva Jersey también encarnaría al Hombre de Acero en 'Atom Man vs Superman' en el 1950. Aunque por razones obvias de la época, la estética de su Superman está lejos de ser la idónea, siempre será recordado por ser el primero en portar el escudo de la casa de El. Este papel fue sin duda el más importante de su carrera y cuando publicó su autobiografía la tituló 'Un trabajo para Superman'. También apareció a modo de cameo en la primera de las cuatro películas de Superman que protagonizó Christopher Reeve.

Dean Cain

Dean Cain

El Superman de Dean Cain en 'Loise y Clark: Las aventuras de Superman', aunque está lejos de ser el mejor (mucho, de hecho), sí obtuvo el beneplácito de muchos fans. La ficción comenzó en el año 1993 con Cain a la cabeza. Un ex jugador de fútbol americano frustrado por una lesión convertido en actor. A pesar de todo, el intérprete rápidamente demostró ser un Hombre de Acero más que digno para la serie. 'Lois y Clark: Las aventuras de Superman' exploró como nunca antes se había hecho la relación entre Lois y Clark. La buena química entre Cain y Teri Hatcher, encargada de meterse en la piel de Lois Lane, fue clave para el éxito de una ficción que fue cancelada en 1997. Aunque desde entonces el actor no ha tenido suerte con sus papeles, en 'Supergirl' ha sido el encargado de dar vida al padre adoptivo de Kara. Un buen guiño para dar carpetazo a su historia como el Hombre de Acero.

Dean Cain en eCartelera

Tyler Hoechlin

Tyler Hoechlin

El actor conocido por su papel en 'Teen Wolf' se convirtió en el verano de 2016 en el nuevo Superman del Universo televisivo de DC y CW. El Hombre de Acero de Hoechlin fue introducido con bastante éxito en dos episodios en la primera mitad de la segunda temporada de 'Supergirl' y también volvió para un capítulo en el tramo final de la misma. Aunque CW ya ha repetido en varias ocasiones que no tienen pensado hacer una serie en solitario sobre Superman próximamente, es más que probable que el actor vuelva a ponerse la capa en la tercera temporada de la ficción protagonizada por Melissa Benoist. Aunque no ha tenido un papel protagonista en ninguna de sus tres apariciones en 'Supergirl', Hoechlin ha dejado muy buenas sensaciones como Hombre de Acero y su futuro como Superman en televisión es esperanzador.

Tyler Hoechlin en eCartelera

Brandon Routh

Brandon Routh

'Superman Returns' estaba destinada a ser la vuelta por la puerta grande de Superman al cine, pero finalmente la película dirigida por Bryan Singer fracasó en taquilla y Warner canceló los planes de la hipotética secuela. A pesar del fracaso, Brandon Routh, el hombre elegido para ser Superman, hizo un trabajo más que digno como el Hombre de Acero. Físicamente casi perfecto para el papel, el actor de Iowa mostró el poderío que debe mostrar Superman, pero no logró terminar de conectar con el espectador. Como Clark Kent muchos coincidieron en que recordó al de Christopher Reeve.

Por lo general, a pesar de que no desentonó, la excesiva solemnidad que reflejó el superhéroe (por culpa del guión) dejó algo frío a los fans y el descalabro del film y el nuevo rumbo que decidió tomar Warner le apartaron del que hasta el momento sigue siendo el papel más destacado de su carrera. Actualmente forma parte del reparto principal de 'Legends of Tomorrow'. Como Ray Palmer/Atom está teniendo el éxito que le faltó como Superman en el universo de DC Comics.

Brandon Routh en eCartelera

Tom Welling

Tom Welling

Tom Welling fue durante 11 años el encargado de interpretar al joven Clark Kent en la serie adolescente y superheroica 'Smalville'. La ficción tuvo muchísimo éxito y Welling hizo un trabajo fantástico como Clark antes de ponerse la capa de Superman. El actor mostró a un Hombre de Acero muy humano que creció y maduró muchísimo a lo largo de las 10 temporadas que duró la serie. Su buen papel en 'Smallville' y la gran acogida que tuvo en el público hizo que su nombre sonara para ser el protagonista de 'Superman Returns', pero finalmente Bryan Singer se decantó por Routh. A pesar de no llevar el traje, es por méritos propios uno de los mejores Superman que se han visto.

Tom Welling en eCartelera

Christopher Reeve

Christopher Reeve

Para la mayoría es el mejor Superman que se ha visto en la historia del cine y de la televisión. Christopher Reeve marcó a varias generaciones con su papel como el Hombre de Acero y hasta el momento no hay duda de que su Superman es el más mítico que ha habido. En 1978 le llegó la oportunidad de convertirse en el superhéroe de Kansas y su magnífica interpretación le hizo ganarse el afecto de todos los fans y de la crítica desde el primer momento. Un Superman carismático, enérgico, poderoso y duro, y un Clark tímido y torpe fueron las señas de identidad del Hijo de Krypton de Reeve. Con 'Superman 2' volvió a tener el mismo éxito y aunque a Reeve no se le puede poner ninguna pega, 'Superman 3' y Superman 4' fueron dos títulos muy por debajo de sus predecesoras.

En 1995, durante una competición de hípica en Virginia, cayó de su caballo fracturándose las dos primeras vértebras cervicales. Tras ser sometido a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda. Ya con esa parálisis participó en dos episodios de 'Smallville' como un científico que ayudó a Clark a entender sus poderes. Murió a los 52 años de un ataque al corazón. Siempre será recordado como el gran Superman del siglo XX y si Henry Cavill no lo impide, como el mejor Hombre de Acero de la historia.

Christopher Reeve en eCartelera

Henry Cavill

Henry Cavill

El británico cogió el relevo de Brandon Routh y se convirtió en 'El Hombre de Acero' en el primer actor no americano en interpretar al Hijo de Krypton. El nuevo enfoque de Warner y de Zack Snyder con Superman generó división de opiniones entre los fans y los críticos, pero, el discurso sobre el trabajo de Cavill fue casi unánime: es el mejor Superman del siglo XXI. A lo que podría acompañarse perfectamente que si los guiones le acompañan se convertirá (si no lo es ya) en el mejor de la historia.

Físicamente es absolutamente perfecto para el papel y sus dotes interpretativas han conseguido dotar al superhéroe de una personalidad distinta a la vista con Reeve o Routh. Aunque Snyder consiguió echar por la borda todo lo bueno de Superman en 'El Hombre de Acero' con 'Batman v Superman', donde el personaje pareció quedarse en tierra de nadie, el futuro de este nuevo Hijo de Krypton es muy esperanzador. Su traje era uno de sus grandes peros, pero tras verlo en la pantalla terminó convirtiéndose en otro gran acierto. En definitiva, este Superman de Cavill es justo el que necesitábamos los fans y es también el que necesitaba el personaje en este siglo XXI.

Henry Cavill en eCartelera
Rostros