MALA EXPERIENCIA

Lucy Liu cuenta su experiencia en 'Los ángeles de Charlie' cuando Bill Murray empezó a "vomitar insultos"

La actriz piensa que en su día se dijeron cosas muy "machistas" del incidente, del que por fin ha dado su versión asegurando que no se arrepiente de haber plantado cara a Murray.

Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Julio 2021 | 12:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Más de dos décadas han pasado de aquella versión cinematográfica de 'Los ángeles de Charlie' protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, una película centrada en las tres espías femeninas de la agencia de Charlie Townsend, que contase con Bill Murray en la piel del ayudante Bosley. En todo este tiempo, Liu no ha querido dar su versión sobre un incidente del que corrieron ríos de tinta en su día, un altercado en el set de rodaje que, según esta actriz, se cubrió de manera muy machista por parte de la prensa. Ahora Liu, en el podcast 'Asian Enough', ha querido hablar por fin de lo que pasó.

 Drew Barrymore, Bill Murray, Lucy Liu y Cameron Diaz en 'Los ángeles de Charlie' (2000)

Liu arranca especificando que su enfrentamiento con Murray se produjo durante el ensayo de una escena que había sido reescrita sin que Murray supiese nada al respecto. "Nos habíamos tomado el fin de semana para volver a trabajar en esa escena en particular y Bill Murray no pudo venir porque tenía que asistir a una reunión familiar. Así que todos los demás acudimos y simplemente hicimos que la escena fuera más fluida", explica esta actriz.

"Desearía haber tenido más que ver con [la reescritura], pero no lo hice. Porque fui la última en incorporarme al reparto, y probablemente tenía el menor poder de decisión en términos de cuestiones creativas". A pesar de esto, Murray se enfadó con ella, y si bien Liu no especifica lo que el actor le dijo durante el ensayo de la escena, confirma lo que se publicase afirmando que Murray comenzó a "vomitar insultos" en cuanto se enteró de las modificaciones. Entonces Liu cuenta que tardó en reaccionar porque estaba como "'Wow, parece que me está mirando directamente'" y añade que "no podía creer" que aquellos comentarios estuviesen dirigidos a ella. "¿Qué tendré que ver yo con nada realmente importante? Así que dije 'perdona, ¿te estás dirigiendo a mi?', y claramente lo estaba, porque entonces comenzó a enfocarse en mi directamente".

Orgullosa de su reacción

Liu tiene claro que el lenguaje que usó Murray "era imperdonable e inaceptable", y por eso decidió plantarle cara a pesar de ser el último mono en aquel rodaje. "Me defendí y no me arrepiento. Porque no importa que seas el último mono o de donde vengas, no hay necesidad de ser condescendiente o menospreciar a nadie. No quiero ser esa persona que no va a hablar por si misma y defender lo único que tengo, que es mi dignidad y respeto por mí misma".