MY LIFE IS MURDER

Lucy Lawless y Rennee O'Connor se reencuentran tras 'Xena, la princesa guerrera' en una nueva serie

Las dos actrices volverán a coincidir veinte años después del final de la mítica serie en un episodio de la segunda temporada de 'My Life Is Murder', serie que protagoniza Lucy Lawless.

Por Óscar Mansilla Martín 6 de Agosto 2021 | 13:34

Comparte:

Han pasado unos veinte años desde que finalizase 'Xena: La princesa guerrera', una de las series más importantes de finales de los años 90 protagonizada por Lucy Lawless. La actriz ha podido ahora reencontrarse con la que fuera su compañera en la serie, Renne O'Connor, que interpretaba a Gabrielle en aquella serie de fantasía.

'Xena: La princesa guerrera'
Ambas actrices volverán a coincidir en la segunda temporada de la serie australiana 'My Life Is murder', que se estrena en Estados Unidos el próximo 30 de agosto. Esta temporada contará con O'Connor en un papel episódico a modo de estrella invitada en la serie que protagoniza Lucy Lawless. 'My Life Is Murder' sigue la historia de una detective privada llamada Alexa Crowe que se dedica a investigar desconcertantes crímenes al tiempo que intenta lidiar con sus propias circunstancias personales. En el episodio en el que coinciden ambas actrices, esta detective deberá investigar el misterioso asesinato de un hombre y se pone en contacto con su mujer, una especie de gurú que lidera un grupo de autoayuda, interpretada por O'Connor.

En una entrevista que ambas actrices concedieron a Entertainment Weekly, contaron entre cosas como se fraguó este reencuentro. "Intentamos que Renee viniese a Australia [dónde se rueda la serie] en la primera temporada y por alguna razón, no pudo ser (...). Contra todo pronóstico, nos las apañamos para traer a Ren al país para hacer esto y a los fans les va a encantar. Es un enorme regalo para ellos", cuenta Lawless.

Lucy Lawless y Renee O'Connor en 'My Life is Murder'

Ambas aseguran además que llevaban mucho tiempo queriendo volver a trabajar juntas, pero esto es es algo que no ha podido ser hasta este momento. Lawless cuenta lo fácil que ha sido volver a trabajar de nuevo con su compañera de reparto en 'Xena'. Por su parte, O'Connor cuenta lo siguiente: "Fue mejor de lo esperado, porque estos personajes son muy diferentes de Xena y Gabrielle así que había más con lo que jugar en términos de relaciones y asuntos de actualidad".

¿Reboot de 'Xena'?

Las dos actrices ha mantenido una gran relación de amistad con el paso de los años y fueron preguntadas sobre un posible reboot de 'Xena', algo que ya se rumoreó hace algún tiempo. Lawless respondió lo siguiente: "Espero que una nueva generación de cineastas vengan y descubran una manera de hacerlo que sea realmente divertida y moderna (...). Pero nadie ha sido todavía los suficientemente capaz como para escribir un guión adaptado al lenguaje moderno".

Renee O'Connor y Lucy Lawless en 'My Life is Murder'

Ambas hablaron también de la relación entre Xena y Gabrielle y de su importancia como iconos queer, a pesar de que en la serie esto no se contase de forma explícita. Renne O'Connor tiene claro que de hacerse un reboot "ellas no se esconderían, ni estarían dentro del armario". Lawless bromea al respecto: "Ren y yo estaríamos como en un puesto de fruto o algo así. Estaríamos en alguna parte, al fondo. Seríamos las viejas lesbianas que están en una esquina".

Además de esta 'My Life is Murder', Lucy Lawless ha sido vista en los últimos años en series como 'Ash vs Evil Dead' o 'Agentes de SHIELD'.

Rostros