HABLAN LOS JEFES

'Lucifer' no pisa el freno con su temporada 5, aunque le hayan concedido una sexta y definitiva

La quinta temporada no va a ser menos intensa porque 'Lucifer' finalmente vaya a tener seis. Así es como se han replanteado la estructura.

Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Julio 2020 | 09:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Después de ser cancelada en Fox, la serie creada en torno al personaje demoniaco de DC que naciese de la mano del cómic 'The Sandman', encontró una segunda oportunidad en Netflix, algo que no ha garantizado un camino menos sinuoso. Y es que en esta plataforma los creadores de 'Lucifer' tampoco han contado con un plan desde el minuto uno, más bien han tenido que irse adaptando a la situación como han podido. ¿El último revés a la par que bendición? Una sexta y última temporada a la que se diese luz verde cuando ya se había planteado la quinta como el final definitivo. ¿Cómo afecta entonces esta nueva vuelta de tuerca a la próxima temporada?

 Tom Ellis en 'Lucifer'
"Fue muy, muy similar a cuando pasamos de 10 episodios a 16", dice Joe Henderson, showrunner de la serie junto a Ildy Modrovich. "Nos dimos cuenta de que la última parte de ese episodio final [de la serie] era en realidad muchas historias geniales aceleradas solo para darnos un final satisfactorio para todos nuestros personajes". Por su parte Modrovich, en declaraciones a Entertainment Weekly, comienza a explicar que en el momento en el que se dio luz verde a una temporada 6, todo eso que se precipitaba hacía el final de la temporada 5, se planteó de tal forma que fuese germen para una sexta, y esta vez bien pensada, temporada final.

Henderson añade que sienten que el nuevo desenlace es mucho mejor que el que habían planteado inicialmente. "Es la historia que siempre íbamos a contar, pero narrada de una manera mucho más amplia e interesante. De hecho me rompe el corazón pensar que al principio no lo íbamos a hacer de esta forma". Eso sí, este jefe de la ficción protagonizada por Tom Ellis también apunta que en el momento en que decidieron lanzarse a por la temporada 6, dejaron claro que era definitivamente la última. Esta no fue la única condición, Modrovich confiesa que hubo otra petición clara para que el show pudiese continuar: "Dijimos «por favor, no nos hagáis cambiar lo que tenemos. Por favor, no nos obliguéis a diluirlo» porque estábamos muy contentos con el final [de la quinta temporada] y es muy impactante".

Una quinta temporada infernal

La próxima temporada de 'Lucifer' arranca el 21 de agosto con el protagonista condenado a ser el guardian del averno para siempre, algo que tiene el mundo terrenal patas arriba en su ausencia. "Emocionalmente, ha sido un trabajo genial porque empiezo la temporada 5 con el corazón roto", dice Lauren German (Chloe) de una nueva situación que no ha gustado tanto a Ellis. "Fue realmente extraño venir a trabajar y no estar todo el rato con los demás".

Por supuesto la trama no se queda aquí, y se agita aún más con la llegada del gemelo de Lucifer, giro inesperado que se avanza en el tráiler, y que ha supuesto un esfuerzo interpretativo considerable para el actor. "En las lecturas de guion, Tom tiene que interpretar a Lucifer y Michael y es una locura pero permaneces en la escena porque él consigue anclarla. Logra que su trabajo parezca tan sencillo que creo que esta temporada hará que los espectadores aprecien lo realmente difícil que es en realidad".

Series