¡TOMA YA!

Loki, Scarlet Witch y otros héroes de Marvel contarán con su propia serie en el servicio de streaming de Disney

Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen y el resto de héroes reclutados para la nueva división televisiva de Marvel, darían vida a los personajes que encarnan en la gran pantalla.

Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Septiembre 2018 | 10:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Disney tiene sus cosas, pero desde luego sabe que para barrer a la competencia y hacerse con el primer puesto en el sentido que sea, hay que apostar muy fuerte. Y así lo está haciendo con su anunciado servicio de streaming que ahora, además de contar con propuestas tan seductoras como la nueva serie en acción real de 'Star Wars' conducida por Jon Favreau o una ficción basada en su éxito 'High School Musical', tendrá entre sus filas a algunos de los héroes y/o villanos más queridos de la gran pantalla. Así lo ha anunciado en exclusiva el medio norteamericano Variety en un artículo en el que aseguran que la casa del ratón se encuentra inmersa en el desarrollo de toda una batería de miniseries centradas en conocidos personajes del Universo Cinematográfico Marvel, entre ellas las que se centrarán en Loki y Scarlet Witch.

 Elizabeth Olsen y Tom Hiddleston en sendas películas de Marvel

La idea de la casa de Mickey sería profundizar un poco más en la historia de los personajes que no tienen película en solitario, como sería el caso de los mencionados héroes a los que dan vida Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen. Se espera que ambos actores retomen los papeles que tanto cariño han despertado entre los fans de estas historias comiqueras ya que, según aseguran fuertes cercanas a la producción, el presupuesto para estas nuevas propuestas televisivas va a ser sustancioso hasta el punto de rivalizar con el gasto que suponen las producciones de los grandes estudios. Además esta publicación añade que cada miniserie tendría entre seis y ocho episodios, que estaría producida por Marvel Studios y que contaría con la supervisión del propio gurú de este exitoso universo de la gran pantalla: Kevin Feige.

Que hacerse un hueco en el mundo del streaming con Netflix o Amazon a la cabeza iba a ser difícil lo sabemos todos, pero está claro que esta todopoderosa empresa del mundo del entretenimiento está decidida a ir a por todas, fichando a algunos de los personajes más queridos de su repertorio y destinando una cantidad de dinero más que importante. Las cifras se mueven entre los 100 millones que costaría la nueva serie de 'Star Wars' y los 25 en torno a los que encontraríamos el presupuesto de las películas desarrolladas específicamente para esta plataforma en streaming, como es el caso de la cinta en acción real de 'La dama y el vagabundo'.

Un merecido protagonismo

Loki, gracias al apabullante carisma con el que Hiddleston ha construido el personaje y a que en tiempos oscuros en los que no teníamos un villano potente como Thanos, este personaje representaba un contrapunto de lujo; ha tenido un poquito más de cancha en la gran pantalla, pero ese no es el caso de Scarlet Witch, un personaje sobre el que los fans llevan años especulando porque no ha tenido el protagonismo que debería. Si bien el final de 'Avengers: Infinity War' nos ha resarcido un poco en lo que a los poderes de este personaje se refiere, todavía nos queda ver un arco argumental potente construido en torno a la heroína de Olsen, una avenger con un potencial increíblemente desaprovechado.

Así, dejando a un lado a héroes como Iron Man o Capitán América que tienen sus propias sagas en la gran pantalla, Disney lo apostará todo a unas miniseries de las que aún no se conoce el argumento, pero que teniendo en cuenta el presupuesto y la ambición que parecen estar detrás, podrían no solo acabar de un plumazo con la competencia, sino estirar aún más los límites de un universo que por fin estaría conectado como se merece. Recordemos que en Netflix tenemos series de Marvel, como es el caso de 'Daredevil' o 'Jessica Jones', pero en ningún caso sus tramas conectan con lo que vemos en el cine. ¿Os imagináis que por fin todos los arcos argumentales beben unos de otros? Será como disfrutar con los guiños de 'Agents de SHIELD' pero a lo grande. No podemos esperar.