AQUÍ MANDO YO

Leonardo DiCaprio fue vetado en 'Los guardianes de la bahía' por David Hasselhoff

Los productores de la serie original 'Los guardianes de la bahía', confiesan que Leonardo DiCaprio podría haber aparecido en la serie si David Hasselhoff no lo hubiese vetado.

Por Amanda Gil Conesa 5 de Julio 2016 | 12:17

Comparte:

Con la película protagonizada por Zac Efron y Dwayne Johnson en camino y su debut como musical anunciado para 2018 en The West End de Londres, The Hollywood Reporter ha querido reunir a los productores de la serie original para sacarles algunos de los secretos mejor guardados hasta hoy. Michael Berk y Douglas Schwartz confesaron entre otras cosas que el actor Leonardo DiCaprio estuvo a punto de aparecer, pero ¿qué pasó?

Los vigilantes de la playa

Con quince añitos casi es fichado para interpretar al hijo de Mitch Buchannon, sin embargo David Hasselhoff se mostró totalmente en contra de esta decisión. "Teníamos preparado a DiCaprio para formar parte", recuerda Michael Berk, "pero David pensó que era demasiado mayor para interpretar a su hijo" continua Schwartz. Según ambos productores, el actor pensaba que él parecería más viejo, y que "tenía muchas preocupaciones de este tipo".

Finalmente el papel fue a parar a Jeremy Jackson, que en aquel momento solamente tenía nueve años y logró convencer a ambas partes. Sin embargo, las decisiones de Hasselhoff podrían haber afectado a más de un personaje, ya que tal y como contaron a lo largo de la entrevista, el vigilante más famoso de las playas, también se posicionaba en contra del fichaje de Pamela Anderson. "No quiero una chica que esté en Playboy [...] Los niños ven la serie", era el argumento que utilizaba, aunque para Michael y Berk, la verdadera razón era que pensaba que iba a ser eclipsado por sus encantos.

Dirigir a ciegas

En 2002 Woody Allen planteaba en 'El ciego' la posibilidad de que un director de cine perdiese la vista y tuviese que seguir con su trabajo. Lo que no conocíamos es que precisamente esto fue lo que le ocurrió a Douglas Schwartz quien a los 20 fue diagnosticado con una enfermedad ocular que le hizo perder hasta el 90% de su visión. Sin embargo esto no le afectó y se puso tras la cámara en varios capítulos de la serie: "Todo lo que podía ver estaba en la cámara. Soy el único miembro legalmente ciego del Sindicato de Directores de América".

¿Qué fue de los protagonistas de 'Los vigilantes de la playa'?

David Hasselhoff (Mitch Buchannon)

David Hasselhoff (Mitch Buchannon)

David fue una de las grandes estrellas de la serie. Ya había triunfado anteriormente con 'El coche fantástico', pero con 'Los Vigilantes de la playa' se convirtió en uno de los actores más conocidos del mundo. Desde que dejó la serie en el año 2000 su popularidad ha ido bajando y subiendo, pero no por los papeles que ha interpretado en el cine, sino por los escándalos que ha protagonizado en su vida privada, entre ellos los de sus famosas borracheras.

Dentro del cine hay poco que destacar más allá de algún cameo esporádico en películas del nivel de 'Sharknado 3' y 'Fuga de cerebros 2'. También publicó una canción, 'True Survivor', con la que triunfó en internet en el año 2015, pero que nadie se tomó en serio.

David Hasselhoff en eCartelera

Pamela Anderson (CJ Parker)

Pamela Anderson (CJ Parker)

Llegó a la serie en el año 1992, después de haber protagonizado varias portadas de la revista Playboy, e inmediatamente se convirtió en una Sex Symbol y en el motivo principal por el que muchos adolescentes de la época acabaron viendo la serie. Dejó la ficción en la séptima temporada con la intención de buscar nuevos rotos, pero lo cierto es que lo único que hizo con relativo éxito fue una serie llamada 'V.I.P.' en el año 1998, una comedia que llegó a tener cuatro temporadas.

Pero realmente, su momento más conocido y por el que ha pasado de generación en generación es el video subidito de tono que publicó junto a su novio de por aquel entonces, Tommy Lee, batería de la banda de metal Motley Crue. Gracias a él ha aparecido en películas como 'Borat', donde Sacha Baron Cohen fue capaz de hacer una película entera con la actriz.

Pamela Anderson en eCartelera

Carmen Electra (Lani McKenzie)

Carmen Electra (Lani McKenzie)

Cuando Pamela Anderson abandonó la serie, los directivos se dieron cuenta de que necesitaban un remplazo que mantuviera a los ya no tan jóvenes seguidores, así que decidieron cambiar a una chica Playboy por otra, en este caso Carmen Electra, que por aquel entonces no era demasiado conocida.

Aunque solo aguantó una temporada en la serie, su protagonismo le sirvió para hacerse lo suficientemente famosa como para aparecer en el cine. Finalmente acabó trabajando en el cine de parodia, siendo sus mayores éxitos 'Scary Movie' y 'Casi 300'.

Carmen Electra en eCartelera

Michael Newman (Mike Newman)

Michael Newman (Mike Newman)

Michael Newman es el caso más curioso de la serie. A pesar de haber aparecido en casi todas las temporadas, no era actor, sino que realmente trabajaba de socorrista antes de aparecer en la pequeña pantalla, donde hacía de sí mismo. Esta fue su única experiencia en la actuación. En el año 2011 anunció que sufría Parkinson, y desde ese momento no volvió a aparecer en la vida pública.

David Chokachi (Cody Madison)

David Chokachi (Cody Madison)

Apareció en la serie en la temporada seis, pero eso no le impidió convertirse en uno de los personajes más queridos, gracias principalmente al cuerpazo que lucía en todos los capítulos de la serie.

Al final, su cuerpo no le sirvió de demasiado, y acabó apareciendo en algún telefilm poco inspirado y en poco más. Su mayor éxito posterior fue una serie llamada 'Beyond the Break', que se emitió entre los años 2006 y 2009.

Yasmine Bleeth (Caroline Holden)

Yasmine Bleeth (Caroline Holden)

Otra de las despampanantes chicas del grupo fue Yasmine Bleeth, que estuvo en la serie durante tres años. Después de abandonar su papel de vigilante de la playa de Santa Monica hizo un papel en 'Nash Bridges' hasta el año 2001. Tristemente su adicción por las drogas acabó destruyendo su carrera. La actriz internó en un centro de rehabilitación para recuperarse. Finalmente lo consiguió, pero se alejó de los focos para siempre.

Jeremy Jackson (Hobie Buchannon)

Jeremy Jackson (Hobie Buchannon)

Jeremy interpretaba al hijo de Hasselhoff en la ficción, y así lo hizo durante casi todas las temporadas. A diferencia del caso anterior, de él sí que hemos tenido noticias suyas últimamente y no precisamente por su trabajo en el mundo de la actuación.

Después de admitir haber tenido problemas con las drogas en el año 2013 consiguió volver a los medios un par de años después cuando fue detenido tras apuñalar a un hombre en Los Ángeles.

Michael Bergin (JD Darius)

Michael Bergin (JD Darius)

Solo pudimos disfrutar del escultural físico del Michael Bergin durante las últimas cuatro temporadas de la serie, pero eso fue suficiente. Dentro de la actuación no ha realizado gran cosa más allá de algún capítulo en series como 'Embrujadas' o 'CSI', pero gracias a la ficción, Michael consiguió el estatus de Top Model, título reservado a mujeres como Cindy Crawford o Naomi Campbell. Desde entonces ha trabajado para marcas como Calvin Klein, Valentino o Armani.

Alexandra Paul (Stephanie Holden)

Alexandra Paul (Stephanie Holden)

Por último tenemos a la actriz que mejor aprovechó su paso por la ficción. Como sucedía con Hasselhoff, Alexandra también tenía una trayectoria consolidada gracias a películas como 'Christine', pero con la serie su popularidad aumentó. Después de aquello ha continuado su carrera, apareciendo en películas como 'Acorralada'. Su último trabajo en la gran pantalla ha sido 'Flirting with Madness', estrenada en el año 2015.