¡ESTABA CLARO!

'Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas' confirma cierta sospecha lanzada en 'El Ascenso de Skywalker'

El nuevo especial navideño de la saga galáctica se estrena este 17 de noviembre en Disney+ y viene de la mano de una tremenda revelación (además de ser divertidísimo).

Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Noviembre 2020 | 15:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de un bombazo que se lanza en los primeros minutos de este nuevo especial, revelando algo que Abrams insinuase en el Episodio IX.

Tras la derrota de la Primera Orden en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', la galaxia se encuentra en un momento de paz y libertad, un instante de merecido descanso para nuestros héroes que, como bien narra el querido Maestro Yoda, se dispone a girar en torno a la celebración del Día de la Vida. Así, en esta fecha señalada dedicada a disfrutar de amigos y familia, Rey, Finn, Poe, Rose y compañía planean organizar una fiesta de la que formará parte la familia de Chewbacca y otros conocidos galácticos como Lando Calrissian o Maz Kanata.

 'Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas'

Con este sencillo punto de partida se insinúa 'Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas', una aventura que no llega a la hora de duración en la que pasan una locura de cosas. Eso es de lo mejor de esta breve película galáctico navideña, que esconde en su interior la excusa perfecta para abrazar la nostalgia y el humor apostando por un ritmo frenético.

Y es que el asunto se complica cuando Rey, y aquí viene el bombazo, en los primeros minutos del especial, se frustra porque no es capaz de enseñar los caminos de la Fuerza a Finn, que se confirma así no solo como sensible a este campo de energía que rodea todas las cosas vivientes, sino como el aprendiz de Rey. De esta forma, tras 'El Ascenso de Skywalker', tenemos a un nuevo maestro y su aprendiz en la piel de estos dos amigos que se conociesen en el arisco planeta de Jakku.

La dinámica entre ambos y cómo Rey se atasca en su papel de guía, suponen el punto de partida y el eje central de la moraleja de este especial, que después, de la mano de un buen puñado de saltos temporales, aporta muchos más momentos gratificantes para aquellos fans que no se toman a esta saga en serio.

Desde este martes 17 de noviembre está disponible en Disney+ este especial de 44 minutos de duración, un ratito de puro goce espacial plagado de guiños, referencias y preciosos instantes de esos que invitan a un humor de lo más festivo. Todo un regalo.

Se apueste por unos giros u otros, todo encaja

Las Navidades del año pasado venían con un gran estreno de 'Star Wars' en los cines, un desenlace de la Saga Skywalker que no gustó demasiado a la crítica y enfadó a algunos seguidores. Uno de los puntos que decepcionó fue ese giro sobre la familia de Rey, una revelación que la convertía en legado, como muchos de los poseedores de la Fuerza en esta querida saga.

La revelación parecía echar por tierra uno de los conceptos más celebrados de 'Star Wars: Los últimos Jedi', aquel por el que apostase un Rian Johnson deseoso de subrayar que no hace falta ser de una familia sensitiva para desarrollar un vínculo con la Fuerza. Decimos parecía echar por tierra porque mientras J.J. Abrams convertía a Rey en la nieta de Palpatine, sugería que Finn también siente la Fuerza, apostando por un ni pa ti ni pa mi poco satisfactorio, principalmente porque lo de Finn se mostraba a medias.

A este respecto Abrams, en declaraciones a eCartelera, nos comento que "uno de puntos en torno a los cuales gira 'El Ascenso de Skywalker', es que no importa de dónde seas, puedes ser cualquiera y hacer cualquier cosa. La idea es que no tienes que porvenir de ningún linaje de sangre en particular y no tienes que estar entrenado por nadie, para tener algún aspecto de la Fuerza, para reconocerlo, sentirlo y hacerte más fuerte".

Esta respuesta a la pregunta "¿es Finn capaz de sentir la Fuerza?" abrazaba la narrativa de que "cualquiera puede demostrar y sentir la Fuerza" que lanzase Johnson y ponía ese foco afirmativo en Finn.

A continuación tenéis la entrevista en la que en un momento dado Abrams bromea acerca del spoiler que es estar hablando de las habilidades de Finn, mencionando a Disney+... ¿Estaría ya cociéndose, por aquel entonces, el giro desvelado en este especial?

Películas