La cantidad de series que se estrenan cada semana en las distintas plataforma es una auténtica barbaridad. Por eso, aquellas que consiguen despertar la unanimidad de crítica y público, generar conversación, levantar pasiones, sorprender y deslumbrar con la misma firmeza y situarse como claras candidatas a ficción televisiva del año, tremendo mérito, tienen un mérito doble. O triple.
A la hora de establecer el criterio por el cual una serie es mejor que otra se tienen en cuenta muchos factores, pero cuesta imaginar uno más potente que el de la emoción. La forma en la que las diez propuestas que conforman esta lista han impactado, en mayor o menor medida, con el público, cada una de ellas a su forma y modo, vibra desde las entrañas y el lacrimal, el corazón y la fascinación.

Ya fueran estrenos o el regreso de personajes que adoramos, su colección de nuevos capítulos nos han cautivado sin remedio. Del terror al fantástico, pasando por el amor adolescente, la intriga, el misterio, la comedia o la ciencia ficción, estas diez series han dejado su incontestable huella en este 2022 que va llegando a su fin.