MEXICAN GANGSTER
El mayor ladrón de bancos de México llega al Cine con 'Mexican Gangster'
Basada en hechos reales, de uno de los delincuentes más buscados en México, llega a la pantalla grande.

El día 16 de octubre es la premier de la película 'Mexican Gangster' en México, basada en hechos reales, sin ser una biografía de Alfredo Ríos Galeana, hombre que desde el año de 1978 y hasta 1984 realizó más de 100 asaltos entre bancos y casas en la capital mexicana. En tres ocasiones se escapó de la cárcel y tras realizarse tres veces cirugía plástica, burló a las autoridades durante 19 años, tiempo que estuvo prófugo, convirtiéndose así, en uno de los delincuentes más buscados del país.
Al mismo tiempo de su carrera criminal, también se dedicaba a cantar temas rancheros con traje de charro y máscara de luchador para no ser identificado, logrando grabar dos discos. Finalmente el día 12 de julio de 2005 fue capturado en South Gate, California, Estados Unidos, al querer tramitar su licencia de conducir, extraditándolo a su país natal y condenado a 25 años nueve meses de prisión, por homicidio calificado contra agentes de la autoridad.

El largometraje está dirigido y escrito por José Manuel Cravioto, originario del Distrito Federal y egresado del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM), que después de haber realizado el cortometraje de la misma historia llamada 'El charro misterioso' en 2005, surge la idea de hacer el largometraje. El productor Alexis Fridman se suma a la realización del filme y la producción, cuenta con el apoyo del IMCINE mediante FIDECINE y EFICINE 189 Producción, se estrena con 300 copias para su estreno por parte de la distribuidora Videocine
El actor Tenoch Huerta, quien tiene una gran trayectoria en el cine mexicano y ha sido galardonado con el premio Ariel en la categoría de mejor actor en el 2012, con la película 'Días de gracia', le da vida en la pantalla grande a este delincuente, alternando créditos con Paola Núñez ('Detrás del poder', 2013), Noé Hernández ('Miss Bala', 2011), Rocío Verdejo ('Matando Cabos', 2004), Gerardo Taracena ('La carga', 2015), todos hacen un buen trabajo en esta historia de ficción, que pretende tener gran éxito.
Ambientar los años ochenta, un gran reto
El lograr la ambientación de los diferentes sets donde se grabó esta cinta, se convirtió en un reto, regresar al México de los ochentas fue un trabajo detallado, que se logró a través de una gran investigación. Ya que se utilizaron varios escenarios que incluso se encontraban en total abandono.
Sigue leyendo
'Las guerreras k-pop' llevan al desfile de Acción de Gracias a un récord de audiencia
James Cameron revela que estuvo a punto de dirigir 'Wicked' y explica por qué no lo hizo
Un actor de 'Superman' dará voz al hijo de Shrek y Fiona en 'Shrek 5'
Iron Man y Doctor Muerte se fusionan: la emotiva ilustración que ha compartido Robert Downey Jr.
'Star Wars: Starfighter': Shawn Levy anuncia quién compondrá la banda sonora (y lo conoces de sobra)
Uma Thurman regresa a su icónico papel de \'Kill Bill\' en un capítulo inédito para Fortnite
Lo último en Cine
Cine
¡Fenómeno 'Stranger Things'! Las 4 primeras temporadas dominan el Top 10 de Netflix antes de su gran final
Sadie Sink sobre los rumores de su papel en 'Spider-Man: Brand New Day': "El color del pelo puede cambiar"
Tim Allen termina de grabar 'Toy Story 5' con la emoción a flor de piel: "Me afectó de verdad"
Scarlett Johansson protagonizará la nueva película de 'El Exorcista', con Mike Flanagan como director
'Wicked: Por siempre': Así se hizo la boda de Glinda y Fiyero