FUEGO Y SANGRE

'House of the Dragon': La precuela de 'Game of Thrones' lanza tráiler completo a un mes del estreno

La primera temporada del spin-off precuela de 'Game of Thrones' estará formada por 10 episodios.

Por Pedro J. García Más 20 de Julio 2022 | 19:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

'House of the Dragon': La precuela de 'Game of Thrones' lanza tráiler completo a un mes del estreno

Se avecina una gran batalla televisiva para terminar el verano por todo lo alto. Mientras Amazon Prime Video prepara el regreso a la Tierra Media con 'El Señor de los Anillos', que llega el 2 de septiembre, HBO Max hace lo propio con su gran apuesta de la temporada, 'House of the Dragon', que se estrena un poco antes, el 22 de agosto. De la precuela de 'Game of Thrones' hasta ahora habíamos visto varios adelantos en forma de teaser y fotos promocionales, pero ahora, a un mes del gran estreno, nos llega por fin su épico tráiler completo.

'House of the Dragon' es el primero de varios spin-offs que hay en desarrollo en HBO, que tras el final de la serie matriz, 'Juego de Tronos', ha volcado todos sus esfuerzos en levantar un universo a partir de la creación fantástica de George R.R. Martin. La serie está basada en el libro 'Fuego y Sangre' y transcurre 200 años antes de los acontecimientos de 'Game of Thrones', centrándose en la historia de la Casa Targaryen.

La precuela está protagonizada entre otros por Emma D'Arcy y Matt Smith, que se ponen en la piel de Rhaenyra y Daemon Targaryen. Rhaenyra será uno de los motores de la nueva historia, que ahondará en sus problemas a la hora de acceder al trono al no haber nacido hombre, a pesar de ser la primogénita del rey Viserys y contar con pura sangre valyria.

'La Casa del Dragón'

Los acompañan en el reparto principal Paddy Considine como Rey Viserys Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Eve Best como la la princesa Rhaenys Targaryen, Sonoya Mizuno como Mysaria, Fabien Frankel como Ser Criston Cole y Rhys Ifans como Otto Hightower. Ryan Condal ejerce como creador y showrunner de la ficción, con el propio Martin como cocreador y productor ejecutivo.

Ensayo y error

El camino hasta llegar a 'House of the Dragon' no ha sido fácil para HBO. Atrás han quedado un buen puñado de ideas descartadas y aquel piloto protagonizado por Naomi Watts, en el que la cadena se gastó entre 30 y 35 millones de dólares, y que tras no pasar la prueba, llevó a la cancelación de la serie (conocida provisionalmente como 'Bloodmoon') y fue guardado con candado para siempre.

Finalmente, de todas las ideas que se pusieron sobre la mesa (entre ellas una serie sobre los Siete Dioses de Poniente convertidos en humanos, cercana al género superheroico), 'House of the Dragon' fue la que se alzó vencedora. Con ella, HBO pretende recuperar la fe del público tras el decepcionante final de 'Game of Thrones', y si todo sale bien, seguir expandiendo Poniente en la pantalla de la misma manera que Disney está haciendo con 'Star Wars'.