Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kristen Stewart se descalza en la alfombra roja de Cannes en contra de su norma de sólo tacones

Aida Ruiz Martes 15 mayo 2018

La ciudad de Cannes se llena de glamour cada año cuando las estrellas de Hollywood se dan cita en su famoso festival de cine pero la noche del lunes, durante la premiere de 'BlacKkKlansman', la actriz Kristen Stewart hizo una declaración de forma peculiar en la alfombra roja en contra de su estricto código de vestimenta.

 Kristen Stewart descalza Festival de Cannes 2018

En los últimos años, la alfombra del citado festival se ha ganado cierta mala fama entre las actrices debido a su política, según la cual sólo pueden llevar calzado de tacón alto. Por ello, en un acto de rebeldía, la actriz de 'Café Society' decidió quitarse a mitad de alfombra roja sus zapatos delante de todos los fotógrafos y subir las escaleras del Palacio de Congresos descalza. El gesto enseguida levantó la atención de todo el mundo.

Aunque no parece haber sido sancionada por ello, al fin y al cabo, hizo gran parte del recorrido con los tacones y fue fotografiada con ellos, no es la primera vez que surge la polémica con esta situación. En 2015, no se le permitió a un grupo de mujeres entrar a un pase de 'Carol' por llevar zapato plano, a lo que el festival respondió que "es obligatorio que todas las mujeres lleven tacón alto en la alfombra roja de los pases".

Otras actrices como Emily Blunt también han querido dar su opinión al respecto: "Todo el mundo debería llevar zapato plano, honestamente. No deberíamos llevar tacón". Stewart se encuentra en el festival como parte del jurado que, por primera vez en décadas, está dominado por mujeres, como Lupita Nyong'o, Marion Cotillard y Penélope Cruz.

Abanderada de la rebelión en Cannes

No es la primera vez que la actriz se posiciona en contra del código de vestimenta del festival francés. En 2016, un año después del problema de 'Carol', Stewart ya llamó la atención sobre la situación al llevar deportivas negras con su vestido, justo antes de entrar a la alfombra, donde se puso los tacones para los fotógrafos. Más allá del simple gesto, decidió expresar su opinión al mostrar el dedo corazón y decir que "las cosas tienen que cambiar inmediatamente".

Más tarde, quiso explicar su opinión al respecto: "Se ha vuelto realmente obvio que si (un hombre y yo) estamos caminando juntos por la alfombra roja y alguien me detiene y me dice: «Disculpe, señorita, no lleva tacones, no puede entrar», entonces voy a decir: «Tampoco mi amigo, ¿él tiene que usar tacones?». Funciona en ambos sentidos".

Kristen Stewart musa de autores

1 'Viaje a Sils María'
'Viaje a Sils María'

En su primera incursión en el cine de autor europeo Kristen Stewart no pudo tener un mejor padrino. Olivier Assayas la escogió para interpretar a la asistente de una reputada actriz francesa (Kristen Stewart) que atraviesa un momento complicado en su carrera.

La sutil pero memorable interpretación de Kristen Stewart como Valentine en esa especie de revisión contemporánea de 'Kristen Stewart' (1950), le valió el premio César (Oscar de la Academia de cine de Francia), además de ser considerada por el Círculo de Críticos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y por si todo eso no fuera poco se estrenó por la puerta grande en Cannes.

¿Por qué quién mejor que Kristen para representar en la pantalla grande las miserias y entresijos del mundo (a menudo muy oscuro) del cine y la fama? Nadie.

Las Nubes de María en eCartelera
2 'Siempre Alice'
'Siempre Alice'

Ahora que Kristen ya había demostrado de lo que era capaz fuera de las fauces de las franquicias juveniles, el cielo era el límite y se atrevió a compartir pantalla con la Gran dama de la interpretación Kristen Stewart, y no en cualquier papel, sino como su abnegada y entregada hija.

En 'Kristen Stewart', tenía un enorme reto por delante, interpretar a la post adolescente hija de una reputada catedrática de universidad, que ha de enfrentarse a un alzheimer prematuro. Algo que superó con sobresaliente. El tándem formado con Julianne, en el papel que le valió el Oscar a la veterana actriz, fue exquisito. Su descorazonadora entrega y su capacidad para darle la réplica fue sencillamente maravilloso. Un papel que generó rumores de Oscar desde un primer momento y que probablemente pasará a la historia como una de las interpretaciones de Kristen más incontestables, que debió verse recompensada con una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria.

Siempre Alice en eCartelera
3 'Certain Women: Vidas de mujer'
'Certain Women: Vidas de mujer'

Su regreso a los Estados Unidos continúo más allá de 'Kristen Stewart' (2014) y exploró el genuino cine indie en donde la recibieron ya como toda una musa. En 'Kristen Stewart' se puso a las órdenes de Kelly Reichardt para despojarse de toda aura vista hasta entonces, para coprotagonizar una película descarnada, sobria y brutalmente honesta.

El film de estilo "experimental" narraba la capacidad de su personaje y otras pocas mujeres, para abrirse camino en un pequeño pueblo norteamericano en una realidad muy dura. A Kristen la acompañaron en esta ocasión un plantel de actrices del nivel de Kristen Stewart y Kristen Stewart. Una película en la que mostró su cara más frágil y que no disfrutó de la fama que merecía en nuestro país en donde se estrenó directamente en DVD.

Certain Women en eCartelera
4 'Personal Shopper'
'Personal Shopper'

Su segunda y muy memorable colaboración con Olivier Assayas Kristen volvió a Francia para interpretar a una asistente de compras y estilista de una impertinente actriz francesa, que perfectamente podría considerarse una segunda parte simbólica de 'Viaje a Sils Maria'. Aunque aquí además habían fantasmas y eso le permitió explorar su faceta más sobrecogedora y espeluznante.

Maureen en un momento de su vida en el que aún no ha superado la pérdida de su hermano gemelo, se emplea como estilista en París para poder ganar algo de dinero, mientras espera a que el espíritu de su hermano se manifieste de alguna desesperada manera. Una conmovedora interpretación que una vez más volvió a fascinar a Cannes y a su creciente legión de fans.

Fantasmas del pasado en eCartelera
5 'Café Society'
'Café Society'

Como no hay dos sin tres, su tercera aparición (el mismo año) en el Festival de Cine de Cannes, fue de la mano de uno de los más legendarios autores Woody Allen. El mismo director que le proporcionó el Oscar a actrices como Penélope Cruz, Mira Sorvino o Dianne Wiest, la convirtió en la cabeza de cartel de 'Café Society', siendo ella unánimemente lo mejor de toda la película.

El telón de fondo de los idílicos años 30 sirvió para resaltar aún más los muchos matices de su amplio repertorio como actriz. Aquí inmortalizó a la joven y preciosa Vonnie, el objeto de deseo de Jesse Eisenberg, de todos los espectadores y muy probablemente de su director. Algo que supo explotar muy bien en una película preciosa pero algo olvidable dentro de la cada vez más inabarcable filmografía de su director.

Café Society en eCartelera

Te puede interesar

Películas relacionadas

Comentarios