KNOCK AT THE CABIN

'Knock at the Cabin': Lo nuevo de M. Night Shyamalan ya tiene título y adelanta su estreno dos semanas

Será la quinta película del director en su nuevo acuerdo con Universal, tras 'La visita', 'Múltiple', 'Glass' y 'Tiempo'.

Por Javier Pérez Martín 14 de Octubre 2021 | 11:46

Comparte:

Lo nuevo de M. Night Shyamalan ya tiene título. La 15ª película del director de 'El sexto sentido' se llamará 'Knock at the Cabin' según avanza Deadline y eso es un poco todo lo que sabemos de ella.

Además Universal Pictures ha adelantado el estreno dos semanas: 'Knock at the Cabin' llegará a los cines el 3 de febrero de 2023. Aún no conocemos siquiera el género de este largometraje, aunque podemos presuponer que se moverá entre el thriller y el terror. El cineasta publicó en Twitter una foto del guion, asegurando que solo constaba de 100 páginas (lo que se traduciría en una hora y 40 minutos de duración).

El nuevo Shyamalan

Será la quinta película de Shyamalan bajo el paraguas de Universal Pictures tras 'La visita', 'Fraccionado', 'Glass (Cristal)' y 'Tiempo'. Este acuerdo, que empezó con la colaboración de Blumhouse, ha resultado una especie de resurgir del director de 'Señales' tras un puñado de películas muy mal recibidas por público y crítica ('El incidente', 'Airbender, el último guerrero' y 'After Earth' sorbe todo). La fórmula ahora es muy clara: producciones muy baratas y mayor libertad creativa.

Y el resultado no está saliéndole del todo mal. 'La visita' recaudó 98,45 millones de dólares en todo el mundo, a partir de un presupuesto de unos ínfimos 5 millones. 'Múltiple' y 'Glass', inesperadas continuaciones de 'El protegido', fueron bombazos en la taquilla mundial: la primera costó 9 millones y recaudó 278, y la segunda costó 20 y recaudó 247. Además, como es el propio Shyamalan el que invierte su dinero en la producción, es él el que recibe la mayor parte de los beneficios junto con la distribuidora.

'Tiempo'

'Tiempo' se ha topado con la pandemia, con lo cual no está siendo tan rentable, pero tampoco es un fracaso. A pesar de ser la película que más ha dividido al público de su nueva etapa, costó unos 18 millones de dólares y ya ha recaudado 90 en todo el mundo. En España es la octava cinta más taquillera de lo que llevamos de año con 4,8 millones de euros recaudados.

En total, Shyamalan ha recaudado unos 3.300 millones de dólares a lo largo de su carrera.