ZOMBIES COREANOS

'Kingdom': La carísima serie coreana de zombies que ha llegado a Netflix tras muchos problemas

Después de una accidentada producción, llena de retrasos y un presupuesto desorbitado, 'Kingdom' la serie de zombies coreana de Netflix llegará a la plataforma de streaming esta semana.

Por Héctor Martín Navarro 26 de Enero 2019 | 12:35

Comparte:

Ha terminado la espera, después de haber pasado casi ocho años en fase de desarrollo y tras multitud de retrasos, 'Kingdom', la serie coreana de zombies para Netflix, ha llegado a la plataforma de streaming. El proyecto ha sido creado por la guionista y dramaturga coreana Kim Eun Hee y contará con un total de seis episodios de unos 50 minutos de duración. La serie ha sido descrita como un thriller zombie ambientado en el periodo Joseon, una parte de la historia de Corea que se expandió durante cinco siglos.

El estreno de 'Kingdom' se ha retrasado en varias ocasiones debido a una serie de desafortunadas circunstancias que han rodeado de polémica el rodaje del proyecto. Tal y como informó The Korean Herald (Vía Xsports News), uno de los miembros del equipo murió después de haber trabajado sin descanso durante un mes, lo que viola las normas de seguridad y los derechos de los trabajadores en Corea.

Además, uno de los actores principales del reparto sufrió un accidente debido a una negligencia que le ocasionó una fractura en el tobillo izquierdo además de una contusión en la cadera y quemaduras de primer grado.

Netflix Kingdom serie coreana zombies

Otro de los motivos que han causado el retraso del proyecto ha sido la dificultad para encontrar una cadena dispuesta a hacerse cargo del astronómico presupuesto de la serie, además de otras causas como la dificultad de conseguir la aprobación de las cadenas coreanas, una situación que Variety ya describió a través de las declaraciones de la propia Eun Hee: "Netflix me dio más libertad que cualquier empresa coreana con la que haya trabajado. Me dieron una réplica mínima ante el guion y no me obligaron a incorporar ninguna de sus ideas".

Sin lugar a dudas, Netflix vio una oportunidad clara en el proyecto, y no dudó en financiar la serie. Como resultado, 'Kingdom' se postula como uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha, cada uno de los capítulos ha costado casi 2 millones de dólares, por lo que no sería atrevido decir que esta serie es la apuesta fuerte para 2019 de la plataforma de streaming.

La serie cuenta la historia del príncipe Lee Chang, que se embarcará en una misión para encontrar la cura a la extraña epidemia que se ha apoderado de su pueblo y que ha hecho enfermar al rey, en un desesperado intento de salvar a todo su reino de la plaga zombie. Sin embargo, el príncipe no lo tendrá nada fácil, puesto que esta aparente infección esconde muchos secretos, enterrados en la lucha por el control del imperio.

Netflix Kingdom serie coreana zombies

¿Basada en hechos reales?

Tal y como apuntó The Korean Herald, Kim Eun Hee detalló el proceso creativo detrás de la serie durante una rueda de prensa promocional, hablando sobre como se inspiró en una serie de documentos reales que hablan acerca de una extraña enfermedad que causó miles de muertes durante el siglo XIX: "Pensé que una epidemia sería una historia interesante que podría representar el sufrimiento de aquella época. Al fin y al cabo, yo quería hablar acerca de el hambre, de como la desesperación de la gente les empuja a comer mientras se convierten en zombies. Es una historia que puede resultar interesante para personas de cualquier parte del mundo y de cualquier época porque se centra en el hambre y el ansia de poder".

Si quieres saber a qué se refiere Eun Hee exactamente no dudes en ver la serie, 'Kingdom' ya se encuentra disponible en Netflix.

Series