MASCULINIDAD FRÁGIL

Kevin Sorbo (Hércules) culpa a hombres como Timothée Chalamet de matar la masculinidad: "La cultura feminista ha ganado"

Kevin Sorbo niega la existencia de la "masculinidad tóxica" y denuncia que haya sido cancelado por Hollywood por sus "creencias cristianas y conservadoras".

  • Kevin Sorbo ('Hércules') publica un comentario xenófobo en Twitter, y recibe una maravillosa respuesta de Chrissy Teigen
Por Mario André Más 27 de Septiembre 2023 | 11:55
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

Kevin Sorbo considera a Timothée Chalamet como un hombre
Kevin Sorbo considera a Timothée Chalamet como un hombre (Fox / Gtres)

Puede que Kevin Sorbo haya interpretado uno de los papeles más varoniles durante la década de los 90 y puede incluso que, para algunos, Hércules sea uno de los personajes masculinos más representativos de la televisión, pero lo que está más claro todavía, es que durante los últimos años, Sorbo se ha ganado con sus comentarios todas y cada una de las papeletas para ser señalado y situado en el ojo de la polémica.

Sorbo interpretó a Hércules durante los 90.
Entre comentarios xenófobos y polémicas declaraciones, ahora Sorbo añade a su extenso currículum la definición de lo que es (o debería ser) un hombre. Recientemente, el actor escribió una redacción a Fox News titulada 'Woke Hollywood', después de que sintiera como la industria le ha marginado por su visiones "conservadoras".

En el escrito, Sorbo nombra a su agente y su mánager y de acuerdo con su visión, ambos le abandonaron por sus "creencias cristianas". Además, también cree que Hollywood tiene una tolerancia "unidireccional" ante las diversas perspectivas existentes.

"No importa por qué lado del espectro masculino te decantes, si eres una víctima de tus deseos más básicos, la cultura feminista ha ganado. Eres exactamente el tipo de hombre marica que ellos (creen que) quieren que seas. La sociedad de hoy tiene un serio problema en comprender la masculinidad".

Indignado con la visión del hombre tradicional en la sociedad, Sorbo utilizó una frase de 'Los Increíbles' dicha por Elastic-Girl para avalar su punto de vista. " '¿Dejar la salvación del mundo a los hombres? No lo creo', bromeó Elastic-Girl en 2004. Desde entonces, la popular máxima feminista de Helen Parr ha llegado a definir el endémico espíritu antihombre de Hollywood. Sus palabras parecen subyacer en cada entrada importante de la metonimia más grande del cine", continúa. "Desde las recientes películas de 'jefas' hasta películas más orientadas a los hombres, todas las cuales incluyen un guiño obligatorio a la fuerza superior, la inteligencia y la independencia de la mujer".

Pero no contento con esto, el antiguo Hércules rechaza el concepto de "masculinidad tóxica" y carga contra los "hombres modernos" que han sido "ganados" por las feministas y sometidos por los deseos básicos como el alcohol, las drogas, los videojuegos, la pornografía u otros entretenimientos. En este particular apartado, Sorbo guarda una especial mención a la nueva moda masculina, referenciándola en el actor de 'Dune' Timothée Chalamet, ya que según Sorbo, "a menudo usa ropa que, bueno, a tu abuelo no le habrían pillado vestido como Chalamet".

"Por otro lado, nuestras películas favoritas están repletas de musculosos hombres super machos. Debería saberlo: me hice un nombre en la industria interpretando a un medio dios griego".

¿Pero es eso realmente todo lo que se necesita para ser un buen hombre? No. De hecho, puedes hacer ejercicio y vestirte como un hombre de verdad, ridiculizando a "betas" como Dylan Mulvaney y Chalamet y aún así ser víctima de la crisis de masculinidad. ¿Cómo?", concluye su alegato Sorbo.

Las reacciones

Como es lógico, las reacciones no se han hecho esperar y en su mayoría, los internautas critican la actitud y palabras de Sorbo. No obstante, esta no es la primera vez que el actor recibe la enfurecida reacción de los fans, puesto que en su historial existe una gran lista de comentarios que afortunadamente, cada vez van ocupando menos lugar en la sociedad actual.

"Kevin Sorbo, un hombre que pasa todo el día aquí quejándose de literalmente todo lo que hay bajo el sol, y que no ha trabajado en nada real desde 1999, quiere que todos seamos hombres. Es tan gracioso que no creo que me pueda reír".

"Sorbo se está esforzando mucho por volver a ser relevante... bueno, tan relevante como puede serlo un actor de un programa de tercera categoría".