LO CUENTA EL EQUIPO

Keanu Reeves y el equipo de 'Constantine' hablan de la "rara" secuela que nunca llego a hacerse

Reeves, el director de la película Francis Lawrence, y su productor Akiva Goldsman, hablan de lo que les habría gustado hacer una secuela calificada R.

Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Julio 2020 | 17:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Constantine', película dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, se estrenó en 2005 ante un público que reaccionó que ni frío ni calor si tenemos en cuenta las cifras que hizo en taquilla. Ahora, 15 años después, Reeves, Lawrence y el productor de la cinta, Akiva Goldsman, cuentan que esto no fue lo que terminó de arruinar sus planes de hacer una secuela.

 Keanu Reeves y Rachel Weisz en 'Constantine' (2004)
"Teníamos muchísimas ganas de hacer una secuela, una muy violenta para un público adulto. Probablemente la haríamos mañana", comenta un entusiasta Goldsman subrayando que por si ellos fuera el equipo se pondría manos a la obra ya mismo. Entonces, ¿cuál es el impedimento? "Para los estudios que la hicieron, Warner Bros y Village Roadshow, siempre fue un poco una rara avis, algo extraño", continua Goldsman. "(Fue) una película que se mostraba igualmente cómoda en una escena de personajes entre Keanu y Rachel [Weisz], que en otra repleta de demonios volando y atacando a un hombre que les planta cara con un puño en llamas. Es extraño, ¿verdad? No está llena de acción, solo tiene un montón de acción. Esta película no es exactamente una cosa, es varias cosas a la vez. Y eso parece cada vez más difícil de hacer".

"La religión es un elemento polarizador en la narración", añade Lawrence. "Recuerdo haber estado en una sesión de preguntas y respuestas después de una proyección, y alguien, no sé de qué religión era, estaba tan confundido por el cielo y el infierno que trataba de explicármelo todo. Porque, en su visión del mundo, no había cielo ni infierno. Entonces, ¿cómo podía él entrar verdaderamente en este mundo? Esa una de las grandes conclusiones. El tema de la historia simplemente tiraba para atrás a la gente".

Un chasco que compensar

Lawrence aún recuerda lo mal que se tomó que su película terminase con una calificación R (un equivalente al "para mayores de 18 años" en España), porque había tenido que estar controlándose mucho en lo que a la violencia se refiere, algo que le disgustó y por supuesto no estaría dispuesto a hacer de cara a una secuela tan extraña como la original pero mucho más bestia. "Hay un subgénero que es el terror religioso que parece llevarse la calificación R mucho más rápido", apunta por su parte Goldsman. Ambos cineastas reiteran que estarían encantados de resarcirse, pero, ¿qué hay de la estrella del show?

Keanu dijo en su día que siempre ha querido volver a interpretar a Constantine, un deseo que podría cumplirse si se confirman los rumores que afirman que Warner Bros. estaría planteándose hacer una serie de 'La Liga de la Justicia Oscura' para HBO Max.

Rostros