MÍTICO REENCUENTRO

Kathy Bates y James Caan se reúnen en el 25 aniversario de 'Miseria'

La actriz ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en 'Miseria', donde interpretaba a la cuidadora de un escritor interpretado por James Caan. Ambos actores se reúnen en el 25 Aniversario de la película.

Por Noelia Salcedo Salas 11 de Octubre 2015 | 19:12

Comparte:

'Miseria', una de las mejores novelas de Stephen King llevadas al cine cumple 25 años y la revista Entertaintment Weekly lo ha celebrado reuniendo al reparto. Kathy Bates y James Caan han sido inmortalizados juntos veinticinco años después en una fotografía que recrea la casa en la que transcurre la película.

Kathy Bates y James Caan posan juntos veinticinco años después

Tan representativos fueron estos roles en la carrera de ambos intérpretes que la propia Kathy Bates ha bromeado afirmando que el día que muera los titulares rezarán: "Kathy 'Miseria' Bates falleció". Mientras que Caan añade: "He oído cientos de veces cómo me preguntaban, ¿qué tal tus piernas, James?".

Un reencuentro sin violencia

En el encuentro, Bates y Caan han contado curiosidades acerca del rodaje, como por ejemplo la peculiar aportación de Stephen King a la película quien, pese a que nunca le gustaba acercarse a los rodajes gritó en la escena final: "¡Cuidado con ella! ¡Tiene un arma!". Además, los actores han bromeado acerca del uso de la violencia en el film, ya que por ejemplo, cuando ella le golpeaba en la cabeza, o cuando le rompió los tobillos en pedazos: "Tomó mucho tiempo porque, ya sabes, entonces no tenían todas las cosas CGI (imágenes creadas por ordenador)", bromea Bates.

Bates aparece en la imagen junto a Caan, ambos vestidos de blanco y en un set que recrea la famosa cama en la que el escritor debía guardar reposo. Tanto Bates como Caan lucen una madurez fantástica a sus 67 y 75 años, respectivamente. Y, como podemos comprobar en la imagen que sigue, mucho ha cambiado en este cuarto de siglo entre una imagen y otra, pero no la fuerza interpretativa y la química entre ambos actores.

Fotograma de la película Miseria

En 'Miseria', Bates daba vida a Annie Wilkes, la fanática cuidadora de un escritor de éxito, Paul Sheldon, interpretado por Caan. Lo que parecía un período de reposo tras sufrir un accidente por parte del aclamado escritor pronto se convertiría en una pesadilla debido a los peligrosos desvaríos de su mayor fan, Annie Wilkies. Bates ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de Annie Wilkes, aunque actualmente podemos seguir disfrutando de ella dando vida a la misteriosa Iris, trabajadora del hotel Cortez en 'American Horror Story'.

Películas