EL INVIERNO NO LLEGA

'Juego de Tronos': 'Vientos de invierno' no estará listo antes del estreno de la sexta temporada

El autor de 'Juegos de Tronos' tiene malas noticias para los fans en los primeros días del año: 'Vientos de Invierno' no está terminado.

Por Andrea Fuentes Ortuño 2 de Enero 2016 | 14:32

Comparte:

Los fans de 'Juego de Tronos', de los libros en concreto, tienen una mala noticia para empezar el año. Con la sexta temporada programada para que se empiece a emitir a mediados de abril, el autor de la obra George R. R. Martin ha publicado en el blog de su página oficial que, como muchos esperaban, 'Vientos de Invierno' no está acabado ni lo estará antes de que comience a emitirse la serie.

 George R.R. Martin

"Queríais una noticia sobre este tema. Aquí está. No os va a gustar 'Vientos de Invierno' no está acabado". Con esa frase comienza una extensa explicación que el autor ha querido dar a sus lectores entusiastas. "Estáis decepcionados, mi editor y publicistas también lo están, HBO también pero nadie lo está más que yo". Martin comenta que tiene muchísimo escrito, cientos de páginas pero que es imposible que la historia que falta aún por escribir esté listo en cuestión de pocos meses.

La idea principal era que se publicara antes de que comenzara la sexta temporada. "El proceso de escritura no ha ido tan rápido como hubiera querido. Podéis culpar a mis viajes, mis entradas en el blog, otros proyectos... Incluso podéis culpar mi edad porque quizás todo eso haya tenido algún impacto en el resultado". El escritor va más allá comentando que nunca le ha gustado trabajar con fechas límite: "Cuantos menos días me queden para escribir, más grande es mi estrés y más lento y proceso de escritura".

Se salta su propia regla, casi como un favor para los fans, ya que recibe muchísimos comentarios sobre el tema de los spoilers. Quienes se hayan leído la obra y sigan la serie podrán coincidir que, aunque muchos eventos coincidan, parecen obras diferentes por todos los pequeños detalles que cambian. Y George R.R. Martin parece que le gusta que sea así. "¿El show hará spoilers sobre la novela? Quizás si, quizás no. No pensábamos que la serie alcanzaría la historia de los libros pero ha ocurrido. Quien había leído el libro antes de ver la serie tenía cierta ventaja sobre muchos otros, ahora no será así".

El autor, casi para finalizar, pone una lista de muchísimos personajes cuyos destinos son muy diferentes en la serie en comparación con el libro, además de muchos otros que ni tan siquiera han llegado a aparecer en la serie a cargo de David Benioff y D. B. Weiss. "Muchos "spoilers" de la nueva temporada quizás no sean spoilers... Porque la serie y los libros se han desviado y seguirá siendo así". Finaliza alabando la gran producción que es la adaptación de sus libros y todos los premios que ha conseguido y que seguirá haciendo. "Disfrutad de la serie. Disfrutad de los libros. De mientras yo seguiré escribiendo. Es lo único que se hacer".

¿Un nuevo regreso?

Los últimos avances muestran que el desaparecido Bran Stark volverá en esta sexta temporada después de haber estado ausente durante más de un año. Además del destino de Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, se ha estado cuestionando la posible vuelta de un personaje que acabó por ser querido por los fans: nada más que Sandor "el perro" Clegane.

'Juego de Tronos'

Todos recordamos cómo rogaba a Arya Stark (Maisie Williams) que lo matase en vez de dejarlo malherido tras su lucha con Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) pero ella no cede ante sus deseos. Y puesto a que estamos en una historia donde la magia y los dragones existen, puede darse el caso que "dar a alguien por muerto" no signifique que esté muerto realmente. El actor Rory McCann fue visto cerca del set de rodaje en Belfast, por lo que no se descarta que, aunque sea a modo de flashback, pudiera aparecer en la próxima temporada.