MUCHO ÁNIMO

Juan Pablo Medina ('La casa de las flores') se recupera de una fuerte trombosis que le hizo perder una pierna

El actor de la serie de Netflix llevaba ingresado desde principios del mes de agosto en un hospital de la Ciudad de México y ha sido ya dado de alta.

Por Óscar Mansilla Martín 2 de Septiembre 2021 | 12:19

Comparte:

El actor mexicano Juan Pablo Medina, conocido por interpretar el papel de Diego en la serie de Netflix 'La casa de las flores', se encuentra ya a salvo en su casa tras atravesar un periodo de su vida bastante complicado. El actor sufrió una fuerte trombosis a comienzos del mes de agosto. Medina se encontraba en pleno rodaje de su nueva serie cuando le ocurrió, siendo rápidamente trasladado de urgencia al hospital más cercano en un estado muy delicado.

'Juan Pablo Medina'
Semanas después el actor ha iniciado ya el proceso de recuperación, después de que esta fuerte trombosis tuviese como consecuencia que los médicos le amputaran la pierna derecha. No obstante, a pesar de ser una situación ciertamente bastante delicada, el actor ha sido dado de alta del hospital y se encuentra ya fuera de peligro, según recogen nuestros compañeros de Bekia. Medina se encuentra en este momento recuperándose en su casa junto a su pareja, la actriz colombiana Paulina Dávila, vista en 'Luis Miguel: La serie'.

Según informa el periódico El Universal, alguien cercano al actor ha podido confirmar que éste "se encuentra muy bien y cuidado, come sin problemas y está feliz de estar en casa". El actor se pronunció además hace unos días en su propia cuenta de Instagram para agradecer su nominación al Premio Ariel al Mejor Actor que recibió por la película 'El club de los idealistas', aprovechando también para felicitar a sus compañeros nominados y a su director, Óscar Uriel. La ceremonia de entrega de la 63ª edición de estos premios tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre.

El propio director Óscar Uriel contó en una entrevista en el programa Hoy que habló con Medina después de su nominación: "Siento que este reconocimiento le viene en un momento muy importante en su vida, en su carrera y que bueno que se le reconozca y por lo menos en estas horas la está pasando muy bien, y eso es muy importante para sus amigos y sus familiares". Uriel confirmó además su deseo de volver a trabajar con el actor tan pronto como se recupere, ofreciéndole un nuevo papel.

Encontrando un sustituto

Medina se encontraba rodando una serie para Disney en el momento en el que se vio afectado por esta grave trombosis, que le hizo por tanto abandonar este proyecto. Al actor mexicano únicamente le dio tiempo a trabajar en esta producción durante dos semanas y debido al largo periodo de recuperación que le espera, Medina ha sido sustituido por otro actor, que pasará a interpretar su mismo papel. El elegido es el actor español Óscar Jaenada, al que hemos podido ver recientemente en 'Rambo V' o en la serie de Amazon 'Hernán'.

A Juan Pablo Medina le vimos también recientemente en 'La Casa de las Flores: La película', el desenlace definitivo de la exitosa serie de Netflix que se encuentra disponible en la plataforma desde el pasado mes de junio.