QUÉ FUE DE

Jonathan Lipnicki, el niño de 'Jerry Maguire' y 'Stuart Little', desvela qué pasó con su carrera

Con apenas 6 años apareció junto a Tom Cruise en 'Jerry Maguire', y tres años después protagonizó 'Stuart Little'. Luego desapareció, y ahora desvela que no fue por decisión propia.

Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2022 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Jonathan Lipnicki, el niño de 'Jerry Maguire' y 'Stuart Little', desvela qué pasó con su carrera

En 1996 veíamos por primera vez en la gran pantalla a Jonathan Lipnicki, un jovencísimo aspirante a actor que con solo 6 años ya compartía proyecto con Tom Cruise en 'Jerry Maguire'. Tres años después regresaba a los cines con el éxito familiar 'Stuart Little'. Lipnicki volvió a la secuela y continuó trabajando en proyectos de menor calado, hasta que desapareció a ojos del público. Muy sonado fue su cambio físico muchos años después, pero no hemos vuelto a verle en una película o serie de importancia. Se dio por hecho que, como le ocurre a muchos niños artistas, simplemente no quiso continuar con su carrera como actor. Pero en una entrevista reciente con Slash Film ha decidido sincerarse.

Jonathan Lipnicki en 'Jerry Maguire' y en la actualidad
"La mayor transición para mí fue que no trabajé durante mucho tiempo. Y la gente siempre lo achaca a 'oh, fue al instituto' y esas cosas. Esa es la historia que cuenta a veces la gente cuando no trabajan. O si son niños actores, se toman un tiempo. Yo me tomé un tiempo, en el sentido de que no era la única prioridad que tenía. Pero no trabajé porque no trabajé. No conseguí papeles en una buena temporada" explica el actor de 31 años.

Lipnicki cree que la razón por la que dejó de sonar el teléfono fue que no tenía mucho nivel interpretativo: "No era muy buen actor en cierto punto, porque lo genial de ser joven, de ser un niño, es que tienes el asombro inherente de la niñez. Por eso muchos de los niños que ves tienen tanto talento. Pero luego llegan los filtros y te empiezas a poner nervioso, o el mundo entra en juego. En mi caso pasé de hacerlo natural a intentar ser como mis actores favoritos".

El peso del éxito demasiado pronto

Aunque no guarda malos recuerdos de sus primeros papeles, también ve el lado negativo a triunfar tan pronto: "Me responsabilizo mucho de mis decisiones. Estoy muy agradecido por lo que hice cuando era pequeño, y por supuesto que ayuda en muchos sentidos. Pero abre unas puertas y cierra otras. Consigo grandes oportunidades por lo que hice en el pasado. Y también a veces puede ser difícil de vender en ciertos sentidos. Creo que eso describe mi carrera hoy en día. Soy muy sincero con cómo es. Me encanta lo que hago. ¿Estoy en el lugar exacto de mi carrera en el que quiero estar? No. Por supuesto que no. Me encanta trabajar. Y voy a continuar trabajando y haciendo el mejor trabajo que pueda, y crear mis propias cosas. Es algo interesante. Al final, tengo una gran relación con mi pasado. Me encanta lo que hice. Fue genial. Y es un camino difícil de cruzar a veces porque quieres ser genial. Estoy súper agradecido por lo que hice y tengo una buena relación con ello, pero no es algo que quiera seguir machacando. Rechazó muchas entrevistas. Si hay cosas que hablan de mi pasado... Tengo 31 años, casi 32. Me encanta lo que hice, pero también quiero vivir en el presente, aquí. Y tengo mucho más que ofrecer como actor que cuando era pequeño".

Ahora mismo, Jonathan Lipnicki protagoniza en Los Angeles 'Protected Under Parody', una obra de teatro que parodia 'Donnie Darko' y 'Empire Records'. Tiene varios proyectos menores en el futuro cercano, pero sigue esperando su gran regreso, haciendo audiciones y no cerrándose a ningún género. "Me encanta actuar, tío", concluye. Hollywood es una industria complicada.