HISTORIA INTERMINABLE

Jon Favreau habla sobre las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola a Marvel

Ya son muchos los pesos pesados del cine que se han unido para criticar a Marvel, y ahora Jon Favreau ('Iron Man'), ha querido comentar sus opiniones.

Por Sergio Martí Escriche 23 de Octubre 2019 | 01:17

Parece que todas las grandes figuras del cine de finales del siglo 20, se han puesto de acuerdo para criticar el cine de Marvel. Martin Scorsese habló sobre la nula narratividad que aporta a las nuevas audiencias, y comparó a todos los títulos de la franquicia con un parque de atracciones en el que los actores intentan hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta las circunstancias.

Más tarde se le han unido otros grandes cineastas como Ken Loach o Francis Ford Coppola. El director de 'El Padrino' comentó que esperamos conseguir algún tipo de conocimiento o inspiración del cine, y que con Marvel eso no ocurre. Además, Coppola declaró que todas las cintas del universo cinematográfico de Marvel son iguales y despreciables.

Jon Favreau críticas Marvel

Pero ahora, ha sido el director y actor Jon Favreau, quien ha podido analizar las críticas de estos pesos pesados. En una entrevista para CNBC, comentaba lo siguiente: "Estos dos tipos son mis héroes y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones" ... "No estaría haciendo lo que estoy haciendo si ellos no hubieran allanado el camino. Han servido como fuente de inspiración, puedo regresar a 'Swingers' haciendo referencia a Marty, y he trabajado con él. Para mí, pueden expresar cualquier opinión que deseen", finiquitaba el director.

Referente Marvelita

Estas palabras no llegan procedentes de un cualquiera, Favreau actuó y dirigió la primera piedra ('Iron Man') de ese universo millonario que es a día de hoy Marvel. También ha participado como productor ejecutivo de varios filmes de la empresa, y ha servido de punto de encuentro entre las cintas Marvel y las películas de Spider-Man de Sony. Por último, se encuentra metido de lleno en 'The Mandalorian', serie del universo 'Star Wars' creado por George Lucas, íntimo amigo de Coppola y Scorsese, y miembro de la generación de los 70.