SE PRONUNCIA

Jesse Williams ('Grey's Anatomy') reacciona a la filtración de su desnudo integral en Broadway

El teatro condena la violación de su política y de la intimidad de sus actores, pero Williams trata de quitarle peso al asunto: "No estoy muy preocupado".

Por Pedro J. García Más 14 de Mayo 2022 | 17:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Si habéis entrado en Internet en los últimos días, probablemente os hayáis enterado de que Jesse Williams, el actor que interpreta a Jackson Avery en 'Grey's Anatomy', ha sido víctima de la filtración de su desnudo durante la representación de su nueva obra de teatro en Broadway, 'Take Me Out'. A pesar de la prohibición expresa de tomar fotografías o vídeos en el teatro, para lo que se obligaba a los espectadores a guardar su teléfono en un sobre especial, un espectador o espectadora grabó al actor durante una escena en la que él y su compañero de reparto, Michael Oberholtzer, aparecían totalmente desnudos y lo subió a Internet.

Jesse Williams
El revuelo causado por las imágenes fue enorme (no las compartiremos aquí por respeto los actores y al teatro) y después de unos días, Williams se ha pronunciado al respecto. El intérprete, que ha recibido elogios por su valiente interpretación sobre las tablas, ha quitado peso al asunto en declaraciones a The Associated Press: "No estoy demasiado decaído por ello. Nuestro trabajo es salir cada noche al escenario, pase lo que pase. No estoy muy preocupado sobre el tema. No puedo". A lo que añade: "Lo que sí tenemos que hacer es seguir defendiéndonos entre nosotros. Y es maravilloso ver a una comunidad empujar y dejar claro lo que defendemos y lo que no. El consentimiento es importante. Así que tengamos eso presente universalmente. El teatro es un espacio sagrado y no todo el mundo entiende eso. No todos lo respetan o consideran como deberían, o como a nosotros nos gustaría".

Por su parte, la compañía de teatro ha condenado la violación de la privacidad de sus actores rotundamente: "Second Stage Theater ha trabajado para asegurar la privacidad de la compañía de 'Take Me Out' creando un espacio libre de teléfonos con sobres sellados en todas las representaciones", dice el comunicado oficial en Twitter publicado tras el incidente. "Estamos consternados porque esta política ha sido violada e imágenes de nuestros actores han sido publicadas. Es muy desafortunado que un miembro de la audiencia decidiera faltar el respeto a la producción, el resto de espectadores, y lo más importante, el reparto. Hacer fotos de alguien desnudo sin su consentimiento es altamente inaceptable y puede conllevar graves consecuencias legales. Subirlo a Internet es una asquerosa e inadmisible violación de la confianza entre el actor y el público forjada en la comunidad del teatro". El texto concluye con la petición de que las imágenes no se distribuyan y la promesa de que se tomarán medidas para reforzar la seguridad del teatro. Concretamente, la instalación de un nuevo sistema de infrarrojos que permite al personal del teatro ver lo que está haciendo el público en la oscuridad.

Poco antes de la filtración, Williams había hablado sobre su desnudo durante una entrevista en el programa 'Watch What Happens Live with Andy Cohen', donde dijo: "Todo el mundo le da demasiada importancia. Es un cuerpo. Una vez lo ves, te das cuenta de que no es tan importante". El actor desveló además que no sabía que la obra requería que se desnudase hasta que leyó el libreto. "Si alguien me hubiera dicho 'es una obra con desnudos', lo habría enmarcado de otra manera. Pero la desnudez es honesta, tiene sentido. No es salaz. Sirve a la historia".

Nominado al Tony

La filtración del desnudo el pasado lunes 9 de mayo coincidió con las nominaciones a los premios Tony, donde Williams fue nominado a Mejor actor por su trabajo en 'Take Me Out', feliz noticia que fue eclipsada por lo ocurrido en Internet. Sus compañeros de reparto, Michael Oberholtzer y Jesse Tyler Ferguson '(Modern Family) también han sido nominados. Además, la obra ha recibido una nominación a Mejor revival.

'Take Me Out' está escrita por Richard Greenberg y fue estrenada originalmente en 2002. La obra gira en torno a Darren Lemming (Williams), un jugador de la liga de béisbol que sale del armario como gay y las consecuencias que resultan de ello. Las representaciones continuarán hasta el 11 de junio en el Second Stage Theater de Nueva York. Williams, por otro lado, regresará a 'Anatomía de Grey' en el final de la temporada 18.

Rostros