¿TU TAMBIÉN?

Jennifer Aniston asegura que las pelis de Marvel "devalúan" la experiencia cinematográfica

Aprovechando la promoción de su nueva serie para Apple TV+, Jennifer Aniston cargó contra las películas de Marvel Studios acusándolas de "devaluar" la experiencia cinematográfica del público.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 10 de Octubre 2019 | 09:26

La cruzada de ciertos sectores de Hollywood contra las peliculas de Marvel Studios ha sumado una nueva integrante a sus filas. Si hace unos días era Martin Scorsese ('Taxi Driver') quien azuzaba la polémica sobre la validez de estas cintas como experiencia cinematográfica, ahora ha sido Jennifer Aniston, la icónica Rachel Green en 'Friends', quien ha querido expresar su descontento ante los cambios que, según ella, están provocando este tipo de proyectos en la industria. En concreto, la actriz aseguró a Variety que ha decidido volver a la televisión porque no está "tan interesada en vivir a través de una pantalla verde".

Jennifer Aniston en 'Friends'
Aprovechando la promoción de 'The Morning Show', la nueva serie que Aniston estrenará en noviembre con Apple TV+, la actriz criticó la forma en la que las cintas de superhéroes están devaluando la experiencia cinematográfica. "Puedes ver la oferta que existe y cómo esta sigue mermando y mermando, solo hay grandes películas de Marvel". A su vez, afirmó que le encantaría ver a la industria regresando a sus "mejores tiempos". "Creo que nos gustaría volver a la era de Meg Ryan. Pienso que sería genial ir al cine y sentarse tranquilamente. Que volvamos a ver 'La fuerza del cariño', 'El cielo puede esperar', 'El jovencito Frankenstein', 'Sillas de montar calientes' o 'La chica del adiós'".

Hollywood contra los superhéroes

Las películas de superhéroes se han convertido en uno de los géneros más rentables que existen actualmente en el panorama cinematográfico. Por lo que encontrar voces dentro de la propia industria que critiquen o muestren su escepticismo ante el vertiginoso crecimiento que estas han experimentado en la última década es algo normal. Quizás los casos más recordados sean los de Steven Spielberg ('Parque Jurásico'), que en su momento llegó a augurar el fin de este tipo de películas, y Michael Bay ('Armageddon'), quien hace apenas un año expresaba su deseo de que el público empezará a aburrirse de ellas.

Sin embargo, los rostros que se han alzado contra la "invasión" del noveno arte en el cine son bastante numerosos. Algunos como Mel Gibson ('El patriota'), Simon Pegg('Arma fatal') o Jodie Foster ('El silencio de los corderos') lo hicieron para mostrar su desacuerdo ante los valores e ideas que estas cintas transmiten a la sociedad, en cambio otros, como Terrence Howard ('Empire'), Mickey Rourke ('El luchador')' o Christopher Eccleston ('60 segundos') se unieron tras una desafortunada experiencia con el género.