HAKUNA MATATA

Jeff Nathanson ('Atrápame si puedes') será el guionista de 'El Rey León'

Disney confiará el guión de 'El Rey León' a Jeff Nathanson, guionista de 'Atrápame si puedes', 'La Terminal' y de la futura 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'.

Por Sandra Sánchez Guerra 14 de Octubre 2016 | 10:44

Comparte:

Con varias películas de acción real por hacer, Disney está poniendo todos sus esfuerzos en 'El rey león', el clásico entre los clásicos por excelencia de las películas de dibujos animados de la factoría. La revisión de la cinta animada ya ha encontrado a un guionista a la altura, Jeff Nathanson, según ha confirmado el portal Deadline. Nathanson es el guionista de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y cuenta con proyectos a sus espaldas dirigidos por Steven Spielberg como 'Atrápame si puedes' o 'La terminal', participando también como co-guionista en las películas de acción cómicas 'Hora punta'.

A tan sólo dos semanas del anuncio oficial de 'El Rey León' en imagen real, Disney ya cuenta con su guionista en la que parece ser su joya de la corona. 'Aladdin' o 'Mulan' son algunas de las revisiones de cintas de animación que también se atreverá a hacer (con algunos problemas de por medio, eso sí) tras el éxito en taquilla de 'El Libro de la Selva' de este año, con Bill Murray, Ben Kingsley, Scarlett Johansson o Christopher Walken entre su reparto. El próximo año podremos ver además una nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.

'El Rey León'

Sólo queda saber si la película resultará creíble y cómo se contará la historia a través de unos personajes que, en su práctica totalidad, son animales. Como aperitivo, la compañía ha adelantado ya que utilizarán la misma tecnología empleada en 'El libro de la selva' para dar vida a los animales y los ambientes del largometraje. Contarán así para el proyecto con el mismo director, Jon Favreau, que se encuentra envuelto además en una secuela de 'El libro de la selva'.

A pesar de que este filme se catalogaba como una versión en acción real, el único personaje humano era Mogwli, interpretado por Neel Sethi. Por lo demás, la tecnología CGI hizo el resto, lo que añade un plus a la nueva versión de 'El Rey León' al no haber ningún personaje humano. Aunque Disney no tiene planes de añadir un personaje 'real' en la trama, se valdrá del CGI combinado con la captura de movimiento para conseguir los efectos deseados.

El rey de los clásicos

La versión original de 'El Rey León' continúa a la cabeza en el imaginario colectivo de los espectadores y se postula siempre entre los primeros puestos de películas favoritas de Disney. Es además una de las películas animadas más exitosas que se han hecho, recaudando casi 1.000 millones de dólares en 1994, el año de su estreno, con un presupuesto de sólo 45 millones.

Con el paso del tiempo, Disney ha sabido aprovechar el tirón de sus películas con adaptaciones en imagen real de muchos de sus clásicos, como fue el caso de 'Cenicienta', que cosechó un gran éxito en taquilla. Aunque la nueva versión de 'El Rey León' todavía no tiene fecha de lanzamiento, con Favreau y Nathanson a la cabeza el proyecto no tardará mucho en ver la luz.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

Emma Watson

Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

Dan Stevens

Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

Luke Evans

Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

Kevin Kline

Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

Josh Gad

Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

Audra McDonald

Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

Ian McKellen

Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera
Películas
Rostros