VACAS FLACAS

Jason Momoa estaba arruinado y "pasó hambre" después de 'Game of Thrones'

Jason Momoa solo apareció en la primera temporada de la serie de HBO, cuando todavía no era un fenómeno, por lo que no se convirtió en el trampolín que podíamos imaginar para el hawaiano.

Por Jesús Agudo Más 11 de Noviembre 2020 | 10:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'Game of Thrones' no solo fue una inmensa alegría para HBO, también fue una cantera que ha convertido a actrices y actores como Emilia Clarke y Kit Harington en estrellas. Podríamos incluir aquí a Jason Momoa, que sin duda dejó huella como Khal Drogo a pesar de haber estado en la serie solamente una temporada. Sin embargo, la etapa post-Poniente del actor no fue todo lo fácil que cabía esperar.

Jason Momoa y Emilia Clarke en 'Game of Thrones'
En una entrevista con InStyle, el actor asegura que estaba completamente arruinado tras su paso por la serie: "Pasamos hambre después de 'Game of Thrones'. No podía conseguir trabajo. Es muy difícil cuando tienes bebés y estás completamente endeudado", comenta. Obviamente, el salario de los protagonistas de la serie fue aumentando a medida que crecía la popularidad de la ficción, pero Momoa "se despidió" en el penúltimo capítulo de la primera temporada, por lo que solo cobró el sueldo "de desconocido".

Salvado por Arthur Curry

Por suerte, cinco años después recibió otra oferta que cambiaría su carrera para siempre: Zack Snyder le llamó para aparecer en 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' como Aquaman, para luego protagonizar su propia película en solitario y formar parte de 'La Liga de la Justicia'. Entre Khal Drogo y Arthur Curry forjaron una fama que se tradujo en más y más papeles, desde 'See', una de las series que inauguraron Apple TV+, a 'Dune', la ambiciosa superproducción de Denis Villeneuve.

El hawaiano seguirá muy presente en la gran y pequeña pantallas próximamente. Además de la segunda temporada de 'See', y el estreno de 'Dune', que se aplazó a octubre de 2021, volverá a ser Aquaman en el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia' para HBO Max y en su segunda película en solitario, que se estrenará en 2022.

Rostros