NUEVA ERA EN DC

James Gunn sobre el futuro de DC Studios: "el enfoque inicial está en que la historia vaya hacia adelante"

El nuevo presidente de DC Studios ha dejado caer el destino que les depara a la serie 'Legends Of Tomorrow' y a la 'Escuadrón Suicida' de David Ayer.

Por Eduardo Cardenal Hernando 7 de Noviembre 2022 | 10:50

Comparte:

James Gunn sobre el futuro de DC Studios: "el enfoque inicial está en que la historia vaya hacia adelante"

Hace dos semanas se hizo oficial que James Gunn y Peter Safran son los nuevos presidentes de DC Studios, el primero encargándose en mayor parte del apartado creativo y el segundo de un ámbito más empresarial y de finanzas. Noticia que marca un antes y un después en el porvenir de esta franquicia, que llevaba un tiempo sin un rumbo muy claro. La situación avanza poco a poco y el último paso lo ha dado Gunn con uno de sus primeros comunicados como presidente de DC Studios.

James Gunn y Danielle Brooks en el rodaje de 'El Pacificador'

El pasado fin de semana fueron tendencia en Twitter los hashtags #SaveLegendsofTomorrow (en un intento de salvar la serie cancelada) y #ReleaseTheAyerCut, con la intención de ver el corte de 'Escuadrón Suicida' del director David Ayer, como pasó en su momento con 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'. Gunn ha hablado a través de Twitter desde su nueva posición y ha dejado caer el futuro que le espera a estos proyectos y al universo DC en general: "Abrí Twitter después de un fin de semana largo y creativo y vi los muchos tweets de #SaveLegendsofTomorrow y #ReleaseTheAyerCut y el apoyo hacia otros proyectos de DC a lo largo de los años. La mayoría de estas solicitudes fueron entusiastas y respetuosas. Como los nuevos (y primeros) directores ejecutivos de DC Studios, Peter y yo creemos que es importante teneros en cuenta y haceros saber que escuchamos vuestros diferentes deseos sobre los caminos a seguir de DC. Aunque nuestra capacidad para interactuar en Twitter se ha reducido debido a la carga de trabajo de nuestros nuevos puestos, estamos escuchando y abiertos a todo mientras nos embarcamos en este viaje y continuaremos haciéndolo durante los próximos años. Pero todo nuestro enfoque inicial está en que la historia vaya hacia adelante, elaborando el nuevo DCU y contando la historia más grande jamás contada en múltiples películas, series de televisión y proyectos animados. Invitamos a fans de DC de todo el multiverso, y a todo el resto también, a este nuevo universo. No podemos esperar para revelar más".

Unas declaraciones interesantes para el futuro de DC que demuestran que el responsable de este universo ficticio escucha a la gente y está en contacto directo y al alcance de quien lo desee a través de un herramienta accesible para casi todas las personas, Twitter. Sobre el destino que le depara a 'Legends of Tomorrow' y a la versión de 'Escuadón Suicida' de David Ayer parece que no es muy prometedor. Gunn, a pesar de tener en cuenta al público, también indica que el "enfoque inicial está en que la historia vaya hacia adelante, elaborando el nuevo DCU", y retomar estos proyectos sería volver al pasado, por lo que no es probable que Gunn tenga en sus planes, por lo menos a corto plazo, sacarlos a la luz.

James Gunn, activo en redes

La gran actividad de James Gunn en Twitter no es una novedad nacida a raíz de su nuevo cargo en DC, es algo que existe desde hace mucho. Gunn es uno de los profesionales del cine que más uso le da a esta herramienta, sea para hablar de temas laborales que le incumben, de temas alejados de este sector o para interactuar con la gente. Pero si algo tiene en común su participación en todo tipo de conversaciones es que lo hace sin tapujos y sin miedo a mojarse. En más de una ocasión, cuando se extendieron rumores falsos relacionados con sus proyectos, Gunn los negaba públicamente para que la gente no se los creyese. De la misma forma, cuando alguno de estos rumores resultaba ser cierto, el director no tenía problemas en confirmarlo. Es el caso de la incorporación de Will Poulter a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', vio que el rumor crecía y lo hizo oficial él mismo en redes sociales, sin necesidad de esperar al anuncio de Marvel Studios.

Sagas