POBRE JACK

James Cameron zanja la polémica de la tabla de 'Titanic': "Se llama arte por algo"

El director cuenta también la noche de los Oscar en la que casi se pega con Harvey Weinstein.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Noviembre 2017 | 12:18

Comparte:

La muerte de Jack en 'Titanic' ha sido y será una de las mayores polémicas que han rodeado al cine. Desde el estreno de la película en 1997, muchos fans de la reconocida cinta de James Cameron han venido afirmando e insistiendo en que, al final de la cinta, cuando Jack muere congelado en el agua mientras Rose se salva sosteniéndose sobre una tabla, ambos podrían haber sobrevivido, señalando que la tabla sobre la que Rose se queda flotando había hueco de sobra para que Jack hubiera podido subirse también.

James Cameron, ya ha respondido en muchas ocasiones a todos estos comentarios, mostrándose siempre muy a la defensiva con su película y su final. Sin embargo, parece que nuevamente ha tenido que volver a pronunciarse al respecto en una entrevista ofrecida para Vanity Fair, donde el cineasta ha querido zanjar el tema ofreciendo una respuesta que se podría considerar como la definitiva.

James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el set de 'Titanic'
 

"Creo que es realmente una tontería que tengamos esta conversación 20 años después. Pero demuestra que la película fue efectiva para hacer que Jack fuera tan cautivador para el público que les duele verlo morir. Si hubiera vivido, el final de la película no tendría sentido...", afirmó Cameron. "La película trata sobre la muerte y la separación", señalando que la muerte de Jack se debe entender por una razón artística y no por cuestiones físicas: "Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas".

¿Dejarán los fanáticos de 'Titanic' de cuestionar el tema tras estas palabras de Cameron? Parece que con ellas el director reconoce, aunque de forma contenida, que Jack sí podría caber en la tabla, queriendo poner punto y final de una vez a un asunto que incluso fue afirmado y reconocido por la propia Kate Winslet, quien el pasado año, en el programa de Jimmy Kimmel, señaló que también creía que el personaje de Leonardo DiCaprio cabía en la tabla.

Cameron casi se pega con Harvey Weinstein

Dentro de la misma entrevista, Cameron también mencionó un incidente ocurrido durante la gala de los Oscar donde 'Titanic' consiguió arrasar con 11 galardones. Según afirmó el cineasta, estuvo a punto de golpear con su premio al productor acusado de abusos sexuales, Harvey Weinstein, y enzarzarse en una violenta pelea con él:

Según declaró Cameron, cuando se encontraban en el patio de butacas del teatro, ambos empezaron a discutir sobre lo mal que había funcionado el acuerdo de Miramax, productora de Weinstein, con Guillermo del Toro en la producción de 'Mimic': "La música había comenzado a sonar para regresar a nuestros asientos. La gente de nuestro alrededor estaban diciendo: ¡Aquí no! ¡Aquí no!, como si estuviera bien pelearse en el parking, ya sabes, pero no estaba bien allí cuando la música estaba sonando y estaban a punto de comenzar", relata Cameron.

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

El puente

El puente

El restaurante del parque

El restaurante del parque

El restaurante del parque II

El restaurante del parque II

El planeta tropical

El planeta tropical

El planeta tropical II

El planeta tropical II

Viaje con el bote

Viaje con el bote

Películas
Rostros