PARA COMÉRSELO

Jacob Tremblay de 'La habitación', lo más adorable de los Critics Choice Awards 2016

El pequeño de 9 años no dejó de arrancar numerosos "oooooh" mientras agradecía su premio. Mira su conmovedor discurso.

Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Enero 2016 | 10:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El film de Lenny Abrahamson 'La habitación' se apoya absolutamente en las interpretaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay, un pequeño de 9 años que ha logrado que la crítica se rinda a sus pies. Ella ha sido nominada a los Oscar y va con los vientos a su favor gracias al Globo de Oro que acaba de recibir por su interpretación en este film. Él ha sido nominado por la crítica en numerosas ocasiones hasta lograr hacerse con el galardón en una de las ceremonias más notables: los Critics' Choice Awards.

 Jacob Tremblay

Tremblay se ha hecho con el premio al Mejor Actor Joven ante una ovación dedicada y sentida que se ha ido transformando en una emoción incontenible ante la adorabilidad de este intérprete que ni subiéndose a un cajón lograba llegar al micrófono. Así el presentador Bradley James no dudó en asegurarse de que el micro no tapaba la cara al pequeño que comenzaba su discurso diciendo: "¡esto es súper guay!".

Su agradecimiento a los productores, a un puñado de nombres notable, a sus padres, a todo el equipo... En boca de un artista crecidito podría haber resultado pesado además de poco creíble, y es que muchas veces en esos diez minutos de consideración hasta por el apuntador, no podemos evitar pensar que el galardonado en cuestión lo hace "por cumplir". En el caso de Tremblay todo llega al corazón gracias a esas orejas de soplillo y esa nariz respingona que acompañan a una sonrisa sincera que no le abandona mientras asegura que "debe de haber sido un voto muy difícil por todos los actores geniales nominados en esta categoría".

A lo que la sala responde con un "ooooooh" que se transforma en una carcajada honesta en el momento en que el actor resume sinceramente su enumeración de nombres con "y a todos los productores que están por ahí". El momento clave llegó cuando el pequeño Tremblay dejó claro que sabía terminar un discurso en alto asegurando que pondría el premio: "en la estantería justo al lado de mi Halcón Milenario".

'Spotlight' brillando como ninguna

El film de Tom McCarthy basado en la investigación que llevasen a cabo los periodistas del Boston Globe acerca de los abusos a menores perpetrados por miembros de la Iglesia Católica, ha sido la mejor historia del 2015 para este equipo de críticos que han elegido a esta nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película como el número uno del año por delante de 'La gran apuesta', 'Puente de espías', 'Mad Max: Furia en el camino' o 'Misión rescate'. 'En primera plana', aspirante también a los galardones de la Academia a Mejor Actor y Actriz de Reparto y Mejor Dirección entre otros, se estrena en nuestro país el 29 de enero. 'La habitación', por su parte, llega a los cines el próximo 29 de enero.

Rostros