CON LA BOTELLA DE RON

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Por fin vemos a Jack Sparrow en el nuevo tráiler

Esta quinta entrega, que verá la luz el 26 de mayo, nos traerá de nuevo una reunión que hace tiempo que deseábamos.

Por Ana Ramos García 6 de Febrero 2017 | 11:50

Comparte:

Aún no sabemos si era realmente necesario o no, pero 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' es una realidad y lo cierto es que la entrega está bastante más cerca de lo que pensamos. Hasta el momento todo lo que habíamos teníamos era un pequeño teaser tráiler en el que podíamos ver a Javier Bardem en la piel del temido Capitán Salazar y su tripulación de piratas fantasma buscando por los mares a nuestro querido Jack Sparrow; mítico personaje de la saga del que aún no teníamos noticias. Pero la SuperBowl del pasado domingo 5 de febrero nos dejó mucho más que deporte y nos regaló una sorpresita que llevábamos tiempo esperando.

Johnny Depp en 'Piratas del Caribe'

El año pasado fue 'El Libro de la Selva', y esta vez Disneyha apostado por la franquicia 'Piratas del Caribe', cuya quinta parte llegará este año, para lanzar su tráiler durante la emisión de la Liga de Fútbol norteamericana. Poco habíamos visto y sabido más allá de que Salazar y sus piratas estaban muertos y que buscaban sin descanso a lo largo de los siete mares a un Johnny Depp que aún no habíamos podido visualizar. Como bien cuentan en Forbes, lo cierto es que este año no ha sido precisamente un buen año para Depp debido a toda la mala prensa recibida tras el escándalo de violencia doméstica que denunció su ex-mujer Amber Heard; algo que podría haber provocado la ausencia de su personaje en la campaña de publicidad llevada a cabo por la compañía de los sueños , haciendo que Javier Bardem pasara a un primer plano. Pero el tráiler que se pudo ver durante la emisión del partido más visto del año nos demostró, aunque muy brevemente, que el capitán de la Perla Negra volverá a nosotros tal y cómo lo recordábamos.

Sparrow regresa como sólo el sabe: enfangado de pies a cabeza y alzando la botella de ron mientras brinda por la maravillosa vida del pirata. En cuanto al resto del tráiler; lo que está claro es que lo que están preparando Joachim Rønning y Espen Sandberg será una aventura de proporciones épicas que intentará recuperar toda la esencia de una saga que inició su andadura en 2003 y que poco a poco se fue hundiendo en aguas muy profundas. Habrá que esperar hasta la próxima primavera para saber si esta franquicia, cuyas bases se han sentado siempre encima de un sólo personaje (del que ya hemos visto casi todo), está preparada para combatir a la cantidad de grandes estrenos que nos esperan para este 2017.

Salazar v. Sparrow (y algunos más)

El tráiler de la SuperBowl llega para aclararnos un poco más qué es lo que veremos en nuestras pantallas próximamente.La aventura seguirá a un desafortunado Jack Sparrow, perseguido ahora por el terrible Capitán Salazar y su horda de marineros fantasmagóricos; unos hombres que están sedientos de sangre tras haber escapado del Triángulo del Diablo. Pero, por supuesto, hay una manera de deshacerse de ellos: el legendario Tridente de Poseidón, un objeto cuya búsqueda llevará a Sparrow a realizar uno de sus viajes a través de los mares acompañado esta vez por Carina Smyth (Kaya Scodelario) y Henry (Benton Thwaites) a bordo de la Dyin Gull (Gaviota Moribunda). Pero esta nueva entrega, como ya hemos dicho antes, pretende recuperar la esencia de lo que fue esta saga; por lo que 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' promete a todos sus fans volver a disfrutar de un reencuentro que hacía mucho que deseábamos: Jack Sparrow se verá las caras de nuevo con Will Turner y Elizabeth Swann. Según contaban en TooFab el pasado mes de diciembre, tanto Orlando Bloom como Keira Knightley habrían vuelto a enfundarse los trajes de corsarios para encontrarse con Depp en las aguas cristalinas del Caribe, aunque no todos con la misma relevancia. Mientras que el personaje de Bloom parece que tendrá mucho protagonismo durante esta nueva película, la actriz de 'Orgullo y prejuicio' sólo habría grabado algunas escenas a modo de cameo.